viernes. 26.04.2024

La compañía belga Théâtre La Guimbarde presentará este fin de semana en Escena Miriñaque la obra de teatro gestual y musical Sweet & Swing, dentro de la segunda edición del Festival de las Artes para Bebés, Meeting Baby. Protagonizada por la señorita Lily, un personaje lleno de humor y fantasía al que le encanta la música jazz, la obra está pensada para niños a partir de dos años y podrá verse este sábado 12 de enero a las 18:00 horas, y este domingo 13 de enero a las 12:00 horas.

Meeting Baby, con 14 funciones en total, continuará hasta el 27 de enero. Las funciones se desarrollan siempre en fin de semana y están dirigidas a la primera infancia, es decir a niños de cero a seis años. Están diseñadas por compañías tan prestigiosas como Théâtre de La Guimbarde, una de los fundadoras de la mayor red europea de artes escénicas para la primera infancia, Small Size, un proyecto que integra Miriñaque desde 2016, o como la compañía vasca Teatro Paraíso, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2012, que actuó en diciembre. El proyecto fue premiado en la convocatoria de ayudas Cultura Emprende 2017 de Santander Creativa y, desde entonces, se incluyó en la programación estable de esta fundación. A la pasada edición asistieron mil personas que vieron 13 funciones de seis espectáculos distintos y en nueve de ellas se agotaron las localidades. Hasta la fecha, casi 400 espectadores han visto las obras de esta edición.

En esta ocasión ofrecen siete propuestas diferentes que abarcan disciplinas como la música, el teatro, la danza y la performance, repartidas en catorce sesiones. La entrada general tiene un precio de 7 euros y existe un bono de seis funciones por 30 euros. Se pueden adquirir una hora antes en taquilla y entrando en escenamirinaque.es. Las plazas son limitadas. La programación continuará el 19 de enero con Aupapá, de la compañía asturiana Zig Zag Danza; y el 26 de enero con Algodón, de Escena Miriñaque.

La compañía belga La Guimbarde presenta una obra gestual y musical para niños en Escena...
Comentarios