lunes 16/5/22
Torrelavega

Comienzan los trámites para adjudicar la I fase de la urbanización de Hermilio Alcalde del Río

El presupuesto de licitación es de 492.632 euros y comprende desde la rotonda de la Inmobiliaria hasta la travesía de José María Pereda.

fotonoticia_20160819110858_800
Infografía del proyecto

Los trámites para la adjudicación de la primera fase de la urbanización de la calle Hermilio Alcalde del Río han comenzado con la publicación este viernes, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), del anuncio de licitación para esta actuación, que tiene un presupuesto de licitación de 492.632 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las empresas interesadas en el proyecto, que abarca el tramo comprendido entre la rotonda de La Inmobiliaria y la travesía de José María Pereda, tienen de plazo 13 días naturales para presentar sus ofertas.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han informado del inicio de los trámites y han destacado la importancia de esta actuación, que discurre por el margen oeste de la Finca de la Carmencita, con un trazado paralelo a las vías de Feve, y que se convertirá "en una arteria importante" para el acceso a la ciudad, han informado.

El vial tendrá una longitud de 240 metros y será de sentido único de entrada a Torrelavega

Respecto al proyecto, han avanzado que el vial tendrá una longitud de 240 metros, será de sentido único de entrada a Torrelavega, tendrá un carril de 4,5 metros y dos aceras con una anchura mínima de 3,5 metros la situada en la parte oeste y de 2 metros la de la parte este.

Además, han recordado que esta obra es "un primer paso" para una actuación que "abrirá" totalmente la calle Hermilio Alcalde del Río para el uso de la ciudadanía "facilitando la movilidad y el acceso a la ciudad".

Un proyecto "de legislatura", han concluido, que tendrá su continuidad en dos fases más que irán desde el fin de esta primera fase a la estación de Feve.

Comentarios