martes. 19.03.2024

Los colegios de Cantabria permitirán a partir del jueves la interacción en espacios exteriores de alumnos de Infantil y Primaria que formen parte de distintos grupos de convivencia estable, así como la pernocta en las salidas fuera de centro y, además, eliminan la toma de temperatura.

Son las tres principales novedades acordadas por las consejerías de Sanidad y Educación y Formación Profesional, y que se introducen con la entrada de Cantabria en el nuevo escenario de 'riesgo controlado'.

La Consejería de Educación ha remitido este martes a todos los centros educativos de la comunidad autónoma una comunicación en la que se informa de los cambios adoptados, así como la actualización del protocolo, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Según ha explicado la consejera de Educación, Marina Lombó (PRC), la posibilidad de interacción en exteriores ya estaba prevista en el protocolo para cuando Cantabria alcanzase la situación de nueva normalidad. "Lo que hacemos, en coordinación con Salud Pública, es adelantar esa flexibilización a este nuevo escenario de 'riesgo controlado' en el que Cantabria entrará el jueves", ha dicho la consejera, quien ha reconocido que era una medida "muy demandada por el alumnado, familia y centros". "Es una excelente noticia y, por fin, a partir del jueves, el alumnado dará un paso más hacia la normalidad", ha celebrado.

Del mismo modo, ha continuado, el protocolo establecía la prohibición de las salidas fuera de centro que implicasen pernocta. Una medida que, según se recogía, se revisaría periódicamente. "Y ha llegado el momento de levantar también esa medida", ha señalado al respecto.

Por último, se elimina del protocolo la toma de temperatura que realizaban en los centros educativos, que dejará de ser obligatoria también a partir del jueves.

INTERACCIONES

Así, y según se recogía en el documento publicado en agosto, a partir de ahora podrán interactuar en espacios exteriores del centro educativo (recreos, actividades complementarias) todo el alumnado de un mismo curso en aquellos centros que tengan tres o más líneas.

En centros con hasta dos líneas por curso (dos incluidas) se permite la interacción de alumnos de dos niveles distintos, siempre del mismo ciclo, mientras que en centros con una sola línea podrán compartir espacio el alumnado de toda la etapa. Finalmente, en escuelas unitarias o Centros Rurales Agrupados (CRA) se permite la interacción de todo el alumnado.

En la comunicación remitida a los centros, se recuerda que la interacción del alumnado en el resto de etapas no está limitada, aunque se mantiene la recomendación de que ésta se produzca sólo entre grupos del mismo curso o, en el caso de centros de un solo grupo por
curso, entre dos cursos. 

Los colegios de Cantabria recuperan los recreos compartidos
Comentarios