viernes. 26.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que las situaciones que se han vivido a causa de la pandemia del Covid como los confinamientos o los cierres de interiores "han pasado a la historia". "Una situación como la que hemos vivido, de cierres de interiores, de confinamientos... Eso ya ha pasado a la historia", ha dicho.

Así lo ha afirmado Revilla este sábado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, que considera que la mejoría de los indicadores Covid, unido al avance de la campaña de la vacunación y las últimas sentencias judiciales, que han dado la razón a los hosteleros, tienen que conllevar una relajación de las restricciones. "Yo creo que a medida que la vacuna va haciendo efecto y la incidencia en los hospitales es menor cada día vayamos abriendo más las situaciones que todavía están con restricciones", ha abogado.

En cuanto a las sentencias judiciales, ha señalado la "rigurosidad" de los jueces a la hora de limitar derechos fundamentales y las sentencias "dispares" que se están dando sobre las mismas situaciones en diferentes comunidades de España.

Finalmente, Revilla ha reiterado que confía en que en septiembre el 80% de la población esté inmunizada y a finales de 2021 se pueda volver a una vida "casi de normalidad", teniendo en cuenta la "incógnita" de que el virus tiene "alternativas" que a veces "no son previsibles".

CUEVAS ENTIENDE QUE LOS JUECES HAN DADO "UN TOQUE DE ATENCIÓN" A SANIDAD

Por otra parte, el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, también en declaraciones a RNE, ha valorado que la última decisión judicial que limita la movilidad entre las 01:00 y las 06:00 horas en 38 municipios cántabros solo durante seis días es "un toque de atención" a la Consejería de Sanidad para que "cambie su estrategia". "Entendemos que es un toque de atención a la Consejería, que le está diciendo a la Consejería que hay que cambiar las armas, que hay que cambiar la manera de pensar y que hay que cambiar un poco las estrategias", ha manifestado.

Cuevas ha recordado que las últimas sentencias han dado la razón a la hostelería y ha criticado al departamento de Sanidad por "estar de espaldas a muchas realidades" y "no escuchar al sector".Asimismo, ha tendido la mano al Ejecutivo autonómico y la Consejería para sentarse, negociar y buscar soluciones, que "a lo mejor son normas muy similares, pero mucho más fáciles para que pueda trabajar el sector".

“Los cierres de interiores y confinamientos han pasado a la historia”
Comentarios