viernes. 02.12.2022

El cierre parcial del espacio aéreo en algunas zonas de España ante la entrada no controlada de restos de un objeto espacial chino ha provocado el retraso de un vuelo en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, según han informado fuentes de Aena a Europa Press.

En concreto, se ha retrasado el vuelo Santander-Madrid, con salida prevista a las 9:00 horas, que finalmente ha aterrizado en la capital a las 11:00 horas.

El resto de vuelos han operado con normalidad en el aeropuerto de Santander, al que, por la misma causa, ha tenido que ser desviado el Bilbao-Málaga, que debía haber aterrizado en Loiu.

Durante algunas horas se han establecido restricciones en una franja del espacio aéreo español tras el paso del objeto espacial chino CZ-5B. Cantabria no ha sido una de las zonas en las que se ha cerrado el espacio, que ya está nuevamente abierto, según ha comunicado Enaire, gestor nacional de navegación aérea.

Fuentes de Aena han precisado que, a partir de las nueve de la mañana, se han empezado a producir estas incidencias pero han apuntado que, al margen de los retrasos, se ha funcionado con normalidad.

Comentarios