viernes. 26.04.2024

La carroza 'Astaroth', de la peña Come Golayu que lo ha hecho Güela, ha vencido este viernes en la 107 edición de la Batalla de Flores de Laredo, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El podio lo han completado la creación 'Alea Iacta Est', de la Asociación Juvenil Grupo Cultura Pejino, que ha sido segunda, y 'Locura de Hidalgo', de Grupo El Cantu, tercera.

'Astaroth', además de resultar ganadora, se ha llevado también el primer premio de Arte

'Astaroth', además de resultar ganadora, se ha llevado también el primer premio de Arte.

En esta edición, han participado 13 carrozas, que han desfilado esta tarde por el circuito de la Alameda Miramar acompañadas de las peñas, charangas, grupos y asociaciones.

Tras el desfile comenzará la Gran Verbena con la orquesta 'Elite' en el Parque de los Pescadores. A medianoche habrá una gran exhibición de fuegos artificiales y, una vez finalizados, se reanuda la verbena hasta altas horas.

Revilla asiste a la Batalla de Flores de Laredo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido esta tarde a la Batalla de Flores de Laredo acompañado por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

El presidente ha presenciado el desfile de las 13 carrozas participantes en la 107 edición de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional en 1965 y, con carácter nacional, desde 2011.

La carroza 'Astaroth' gana la Batalla de Flores
Comentarios