viernes. 26.04.2024

El parlamentario autonómico Juan Ramón Carrancio, que ha abandonado Ciudadanos Cantabria junto con los concejales de Santander David González y Cora Vielva –aunque ninguno de los tres dejará sus actas en el Parlamento de Cantabria y en el Ayuntamiento de la capital, respectivamente–, pondrá en marcha un nuevo partido este verano, según han confirmado a ‘eldiariocantabria’ fuentes próximas al propio Carrancio. El parlamentario autonómico, González y Vielva han dejado Cs junto a Jesús Calleja, ex secretario de Organización de la formación naranja, a miembros de seis de las nueve coordinadoras de las agrupaciones locales y a dos tercios de los afiliados de Cs Cantabria, según han asegurado.

Carrancio ha manifestado que abandona la formación naranja porque ésta ha traicionado sus principios fundacionales y por su discrepancia con la designación de Félix Álvarez ‘Felisuco’ como portavoz de Cs Cantabria –es decir como líder efectivo de la formación naranja en la comunidad autónoma– a dedo por Albert Rivera, un nombramiento sin elecciones primarias que se estaría repitiendo en otros puntos del Estado, según ha denunciado.

Con la marcha de Carrancio, González y Vielva, Cs se quedará con un solo diputado autonómico en el Parlamento de Cantabria: Rubén Gómez, al que Carrancio considera la mano derecha de Félix Álvarez. Por su parte, Carrancio podrá utilizar su escaño como altavoz de la nueva formación que pondrá en marcha este mismo verano.

Una de las incógnitas por despejar es cuántos de los dirigentes y de los cerca de 200 afiliados de Cs que han abandonado la formación naranja junto a Carrancio –dos tercios de los alrededor de 300 que la formación naranja tiene al corriente de pago en la comunidad autónoma– seguirán al parlamentario autonómico en su nuevo camino político.

Félix Álvarez: “Vamos a trabajar para que el partido crezca”

“Estamos ilusionados con el futuro del partido y vamos a trabajar para que el partido crezca en Cantabria”. Así se ha mostrado este lunes Félix Álvarez, que se ha mostrado partidario de pedir al resto de fuerzas políticas que respeten el pacto antitransfugismo y no apoyen a políticos que no dejan su acta cuando abandonan el partido. “Hay indicios de que sea falsa el acta de una reunión de la campaña electoral de 2015 y por eso el partido retiró de sus cargos institucionales al diputado regional, Juan Ramón Carrancio, y al concejal del Ayuntamiento de Santander, David González”, ha indicado Cs en un comunicado de prensa en el que ha manifestado que ante la posibilidad de que fueran imputados por ese caso, la formación naranja anunció que pediría sus actas. “Por este motivo han decidido marcharse antes”, ha añadido Álvarez.

Carrancio pondrá en marcha un nuevo partido este verano
Comentarios