viernes. 26.04.2024

Cantabria y País Vasco y provincias como Alicante, Zamora, Valladolid y Navarra han conseguido pasar de niveles moderados a bajos de concentración de polen en los últimos días de julio y principios de agosto, según eltiempo.es. De este modo, Asturias es la única comunidad autónoma que no logra despedirse del polen manteniéndose en niveles altos.

Desde el mes de mayo se lleva registrando una intensa actividad polínica en gran parte de la península, pero el noroeste peninsular ha sido el más afectado durante dos meses consecutivos. Galicia seguía inalterable con niveles altos de polen hasta esta semana, donde ya es bajo en gran parte de sus provincias, excepto Lugo, que continúa en niveles moderados de ortigas, al igual que Lleida, en Cataluña. En general, la península ha conseguido descender sus niveles altos y moderados de polen. Con respecto a semanas pasadas, provincias como A Coruña, Ourense, Pontevedra y Zaragoza han dejado atrás el polen y pueden respirar este mes de agosto.

Este periodo polínico que ha vivido el país durante la primavera y lo que llevamos de verano ha sido de gran intensidad. La llegada prematura del calor y la ausencia de lluvia ha adelantado el proceso de polinización, un hecho que se ha sentido especialmente en el norte, donde las concentraciones de polen, sobre todo de gramíneas, han sido elevadas.

Cantabria consigue descender los niveles de polen
Comentarios