martes 11/5/21
CORONAVIRUS

Cantabria deberá tener menos de 62 casos diarios de COVID para alcanzar la incidencia de 150, la que se establece para la fase 2

El uso obligatorio de mascarillas se revisará tras la polémica generada
Gente con mascarillas en Santander

Cuándo llegará Cantabria al nivel 2 de alerta sanitaria es una incógnita, si bien, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez cree, aunque no asegura, que se podría llegar al nivel 2 de alerta (riesgo medio) en un par de semanas si los casos siguen a la baja pero advierte de que “no se empezarán a levantar medidas como si no hubiera pasado nada". Y es que, según ha dicho en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, esto es algo que depende "mucho" de los positivos diarios y ha indicado que para alcanzar una incidencia de 150 casos por 100.000 habitantes, que es la que se establece como máximo para la fase 2, se deberá tener menos de 62 casos diarios.

Este viernes el consejero ya avisaba de que la previsión de cuándo alcanzar este nivel medio era "muy difícil" puesto que la situación varía. Para ello, la comunidad ya cumplía este viernes dos de los tres parámetros; faltaba la incidencia acumulada a 14 días, al igual que a día de hoy, que debe ser de 150 y está en 177.

Comentarios