viernes. 26.04.2024

La previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto de Cantabria es de un 2,5% en 2015 y en un 2,4% de cara a 2016, mientras que para el conjunto del país prevé un 3,2% y un 2,7% respectivamente, según un informe del Observatorio Económico España, perteneciente al BBVA.

Entre los datos se aprecia, además, que "el gasto de los hogares se ha elevado de forma significativa en el conjunto de España, aunque especialmente en Canarias, Castilla-La Mancha, Cantabria, Madrid y Valencia.”

En el caso de los bienes de equipo, las importaciones de este tipo de productos en el primer semestre de 2015 se han acelerado notablemente en algunas comunidades, mientras se ha reducido en otras como Cantabria. "La situación es particularmente preocupante en las comunidades cantábricas, más intensivas en la utilización de este tipo de bienes", explica el informe del BBVA.

En cuanto al gasto de las Comunidades Autónomas en relación a su PIB, Cantabria destaca entre las pocas regiones de España que lo reduce, junto a Canarias, Galicia y Andalucía.

 

Cantabria crecerá un 2,5% en 2015
Comentarios