martes. 19.03.2024

Cantabria ha cerrado este viernes dos nuevas aula por coronavirus en Infantil y Primara, una en el colegio Bajo Pas de Arce y otra en Sagrado Corazón de Jesús de Santoña, ambas por positivo de un alumno, con lo que acaba la semana con un total de 130 estudiantes en cuarentena.

Casi todos, 117, pertenecen a la primera etapa educativa, mientras que en el nivel superior están en cuarentena otros 13 alumnos, según datos de la Consejería de Educación. A pesar de que este viernes se han cerrado dos aulas, también ha finalizado la cuarentena de otra clase en La Salle de Santander, lo que hace que se sitúe en siete el total de las confinadas actualmente, una más que ayer.

Así, son siete las clases confinadas a día de hoy, todas de Infantil y Primaria, de las 2.721 existentes en la región, lo que supone una incidencia del 0,26 por ciento.

El resto de aulas que siguen en cuarentena pertenecen a los colegios Malacoria --dos clases--, en Ibio (Mazcuerras); la Escuela Municipal Parayas - Candina y Calasanz, en Santander; y Villa del Mar, en Laredo.

Mientras, en la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, siguen confinados 11 alumnos del IES Alberto Pico de Santander, uno de Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo y otro más del IES Cantabria de Santander.

Este curso los datos pueden consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado 'Incidencia COVID ámbito educativo'.

Cantabria cierra dos nuevas aulas y acaba la semana con 130 alumnos en cuarentena
Comentarios