domingo 20/6/21
CANTABRIA

El Camarote se alza con el premio al mejor pincho en las Jornadas del Bocarte y la Anchoa de Laredo

El primer premio consiste en una endivia con queso de Tresviso, confitura de tomate y anchoa del Cantábrico.

El pincho ganador
El pincho ganador

El Restaurante El Camarote se ha alzado con el premio al mejor pincho en las segundas Jornadas del Bocarte y la Anchoa de Laredo con su endivia con queso de Tresviso, confitura de tomate y anchoa del Cantábrico.

En las jornadas, organizadas Acelar, participan casi una veintena de establecimientos hosteleros que hasta el domingo, 29 de mayo, ofrecen a sus clientes estos bocados en plena temporada de costera del bocarte.

El jurado del concurso, formado por cuatro integrantes de la sociedad gastronómica UMAMI, ha escogido el pincho del Restaurante Camarote como el mejor de los 18 presentados

El jurado del concurso, formado por cuatro integrantes de la sociedad gastronómica UMAMI, ha escogido el pincho del Restaurante Camarote como el mejor de los 18 presentados, aunque las puntuaciones han estado muy ajustadas.

Su endivia con queso Tresviso, confitura de tomate y anchoa del Cantábrico ha obtenido una puntuación de 36 sobre los 40 posibles. En segunda posición ha quedado la creación del Restaurante La Puebla, una tempura de bocarte sobre vinagreta de fresa y gratinado de alioli de miel y romero.

En los establecimientos participantes, además de degustarse los pinchos, también se podrá obtener una caja de 'Anchoas de Laredo', a 20 euros.

Comentarios