viernes. 26.04.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, han participado este martes en el pleno de la Red Innpulso que se ha celebrado en el salón de actos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, donde se han presentado las actividades a desarrollar por este foro y sus respectivos grupos de trabajo para este año 2017, para fomentar la ciencia y la innovación desde el ámbito municipal.

Tras el encuentro, la regidora ha hecho una valoración "muy positiva" de esta primera cita en la que participa Camargo después de su reconocimiento como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación', que "permitirá al municipio tomar parte en dos de los grupos de trabajo que integran la red". El objetivo es trabajar en la potenciación de herramientas que permitan la creación de pymes más innovadoras así como contribuir a desarrollar un modelo de ciudad innovador.

En la misma línea, Eugenio Gómez ha señalado que en el encuentro también "se ha puesto énfasis en la manera de trabajar en un área de futuro como es el de la compra pública innovadora", y ha explicado al respecto que la red ha puesto en marcha un grupo piloto para abordar este asunto, al que se suma otro grupo de trabajo dedicado a la búsqueda de nuevos modelos de financiación y apoyo a la participación de proyectos europeos.

El pleno también ha servido para dar a conocer las actividades que llevará a cabo la Secretaría Técnica de la red así como para elegir la nueva configuración del consejo rector de la Red Innpulso, al que se unen las localidades de Ermua (Vizcaya), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Alcoy (Alicante) y Terrasa (Barcelona).

La Red Innpulso es una plataforma estratégica para potenciar la innovación en las ciudades de la que forman parte actualmente un total de 62 municipios, entre ellos Camargo, y que se integra dentro de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación en la que se reconoce el papel de los ayuntamientos como agentes de innovación.

Esta red constituye un foro de contacto permanente que permite a los municipios compartir recursos e información y definir las políticas locales innovadoras y potenciar la cooperación público-privada dentro de los objetivos de la estrategia Europa 2020.

El Ayuntamiento de Camargo recogió el pasado 13 de diciembre su distinción como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación', reconocimiento por el que se accede a la Red Innpulso que se obtiene por un periodo de tres años y que permite a sus miembros aprovechar los proyectos colaborativos entre municipios, la priorización para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas y la preferencia para la celebración de congresos, seminarios y otros eventos.

Camargo participará en dos grupos de trabajo de la Red Innpulso
Comentarios