viernes. 26.04.2024

Los vecinos de Camargo mayores de 60 años interesados en participar en los talleres de gerontopsicomotricidad que organiza el Ayuntamiento podrán formalizar su inscripción a partir del lunes de la próxima semana y hasta el 7 de septiembre.
La psicomotricidad aporta a las personas mayores beneficios que les permiten mejorar el desarrollo y su calidad de vida mediante técnicas que favorecen la coordinación, mejorar la autoestima, conseguir mayor equilibrio y flexibilidad, y prevenir posibles problemas físicos, así como la capacidad de adaptación a nuevas situaciones.
Estos talleres organizados por la Concejalía que dirige Marcelo Campos están diseñados con el objetivo de conseguir que las personas mayores alcancen un mayor nivel de autonomía mediante la potenciación de la relación entre la función motriz y la capacidad psíquica para así retrasar el deterioro asociado a la edad, que impide la independencia funcional de los mayores.
Además también funciona como terapia mental, pues favorece las relaciones personales y ayuda a las participantes a relacionarse y pasar un rato agradable al potenciar la sociabilidad.
En esta edición se han establecido un total de tres talleres organizados en grupos de 20 participantes cada uno que se celebrarán durante tres meses, a los que hay que sumar un taller adicional de diez plazas dirigido a personas con necesidades especiales que recibirán una atención más personalizada y que también se prolongará por espacio de tres meses.
Las actividades darán comienzo el 21 de septiembre en el Centro Cultural La Vidriera y finalizarán el 14 de diciembre. Los talleres se impartirán todos los lunes y miércoles en horario de 9,30 a 10,30 horas; de 10,30 a 11,30 horas; de 11,30 a 12,30 horas; y de 12,30 a 13,30 horas.
Las inscripciones se pueden formalizar en la Casa Altamira, sede municipal de los Servicios Sociales ubicada en la calle Menéndez Pelayo 28, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. Al ser las plazas limitadas, tendrán prioridad las solicitudes de las personas que nunca hayan participado en esta actividad. La lista con la relación de personas admitidas será publicada en la Casa Altamira y en el Centro Cultural La Vidriera.

Camargo: Se abre la inscripción para los talleres de psicomotricidad para mayores
Comentarios