viernes 22/10/21
CABEZÓN DE LA SAL

Acondicionado un aparcamiento frente al nuevo consultorio médico

La Consejería ha destinado 48.110 euros para un espacio que tiene capacidad para 34 vehículos.

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, visita el nuevo parking de Cabezón de la Sal
El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, visita el nuevo parking de Cabezón de la Sal

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha acondicionado en la zona urbana de Cabezón de la Sal, frente al nuevo consultorio médico, un aparcamiento con capacidad para 34 vehículos, con una inversión de 48.110 euros.

El consejero de Obras Públicas ha visitado el nuevo espacio acompañado por la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; y los concejales Víctor Reinoso y Héctor Vélez.

Según explican desde el Consistorio, existía desde hace tiempo un problema de aparcamiento en el lugar porque es zona de estacionamiento de los usuarios del complejo deportivo, algo que se podría agravar aún más con la futura puesta en marcha del nuevo centro de salud.

Mazón ha aprovechado la visita para recorrer el entorno del nuevo consultorio, que está siendo equipado. El mismo cuenta con otro espacio de aparcamiento con una treintena de plazas. El consejero se ha interesado también por el funcionamiento del complejo deportivo y por las instalaciones que lo componen, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Acondicionamiento

Las obras comenzaron con la demolición y reconstrucción del perímetro urbano que rodea el recinto. Después de esta actuación se realizó la preparación del terreno y el saneamiento de la superficie excavando hasta alcanzar la profundidad de un metro.

Tras la extensión de una capa de zahorra para regular la superficie, se ha realizado la conducción de las aguas pluviales, las canalizaciones eléctricas y la pavimentación con aglomerado de los 1.100 metros cuadrado de superficie con que cuenta el estacionamiento. La actuación ha concluido con la señalización pintada que delimita los viales y el aparcamiento.

Comentarios