viernes. 26.04.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria realizarán este sábado, 28 de noviembre, una exhibición de material y llevarán a cabo demostraciones en Los Corrales de Buelna, como broche final a las acciones de concienciación llevadas a cabo en el marco de la Semana de la Prevención de Incendios.

Esta jornada, de carácter abierto para todas las personas que quieran conocer el trabajo de los servicios de emergencias, tendrá lugar en las instalaciones del colegio La Salle, entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Hasta allí el 112 desplazará dos vehículos de primera salida, camiones en los que se transporta el material para poder hacer frente a un accidente de tráfico, un rescate o cualquier otro tipo de intervención, y que cuentan además con cisterna de agua para incendios.

Se mostrará también a los asistentes una escala, vehículo con brazo extensible para actuar en intervenciones en altura. A lo largo de la mañana los bomberos realizarán, además, exhibiciones de rapel desde lo alto de la escala y de extinción de incendios.

El objetivo de la Semana de la Prevención, que comenzó el día 23 y finaliza este sábado, es difundir entre la población conocimientos básicos de autoprotección en caso de incendio.

Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que cuenta con la colaboración de la empresa ITM Sistemas.

El eje central de la campaña es facilitar conocimientos a los asistentes sobre  prevención, detección y actuación en caso de incendio en el hogar y lugares cotidianos.

Con esta temática principal se han impartido charlas y demostraciones prácticas sobre uso de extintores, detectores de incendios y otras medidas de prevención en ocho municipios, con niños y mayores como público principal, por ser colectivos de riesgo.

Bomberos del 112 realizan el sábado una exhibición de material y demostraciones
Comentarios