viernes. 26.04.2024

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo abrirá desde el viernes 7 hasta el 24 octubre en la Casa Joven, de 9:00 a 14:00 horas, el plazo de inscripción para las actividades que se van a celebrar en la primera semana no lectiva del curso escolar, del 31 de octubre al 4, de noviembre dentro del programa 'Camargo en valores', organizado para promover entre los estudiantes el conocimiento de los derechos de la infancia y fomentar el desarrollo personal, social y comunitario de los menores.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, estas actividades incluirán la realización de una serie de dinámicas de grupo que buscarán el crecimiento personal de los niños y jóvenes mediante su participación en talleres creativos que combinarán teatro, grabación de una canción, juegos, taller de cocina del mundo, pintura colectiva de murales en espacios públicos, etcétera.

La actividad que es gratuita, está dirigida a jóvenes de 8 a 16 años, y se desarrollará en el Colegio Pedro Velarde y su pabellón deportivo. Las plazas están limitadas a 120 participantes, y se tendrá en cuenta para la selección el orden de inscripción y el que los padres estén trabajando.

'Camargo en valores' es una iniciativa que se enmarca dentro de 'Camargo Municipio Educativo', coordinado por la Asociación Recrearte. En una primera fase, hasta el 20 de noviembre, se realiza una campaña de sensibilización en los centros educativos del Valle sobre los derechos de la infancia y los problemas que sufren los menores en el mundo.

El 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia, se celebrará el Festival de la Infancia Camargo en Valores en el Parque de Cros de Maliaño con la participación de escolares de los centros educativos, las AMPA, profesorado, jóvenes voluntarios, autoridades municipales y vecinos.

Será una jornada de convivencia en torno a los derechos de la infancia y la juventud, que incluirá exposiciones de trabajos realizados durante las dos primeras fases del desarrollo del proyecto y actuaciones musicales y artísticas.

El Ayuntamiento prepara 'Camargo en valores' para realizar actividades durante la...
Comentarios