sábado 28/5/22
COMILLAS

El Ayuntamiento estrena su primer parque de calistenia con cinco zonas de ejercicio

La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, junto a la concejala de Deporte, Vanesa Sánchez Trueba, durante la visita al nuevo parque de calistenia
La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, junto a la concejala de Deporte, Vanesa Sánchez Trueba, durante la visita al nuevo parque de calistenia

El Ayuntamiento de Comillas ha abierto en el paseo de Juan Martínez Noriega su primer parque de calistenia para fomentar el deporte al aire libre, que ha contado con una inversión cercana a los 30.000 euros.

Las obras de este gimnasio, que consiste en un sistema de entrenamiento en el que se realiza ejercicio físico con el propio peso corporal, han incluido el acondicionamiento del terreno necesario para servir de soporte a los aparatos deportivos y que se cumplan los parámetros de seguridad y certificaciones necesarias.

El parque de entrenamiento al aire libre se divide en cinco zonas de ejercicios dotadas de barras paralelas americanas, una estación de anillas antivandalismo, una barra de freestyle y un circuito central con escalera sueca, monkey bars, una serie de barras a diferentes alturas y nueve pilares de workout.

La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha asegurado que se trata de una obra "muy demandada" por jóvenes del municipio, que el pasado mes de diciembre durante la celebración del IV Pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia "expusieron sus inquietudes y propuestas para mejorar los espacios de ocio". En este sentido, la regidora ha resaltado que Comillas es un municipio con "un gran programa deportivo y unas infraestructuras envidiables", y ha recordado que en el modificado presupuestario aprobado recientemente se incluyen unos 100.000 euros para "continuar mejorando y potenciando la vida saludable de los vecinos".

Por su parte, la concejala de Deporte, Vanesa Sánchez, ha avanzado que a lo largo de este año se mejorarán los parques infantiles de Estrada, Sobrellano y la Estatua, mientras que el de Trasvía ha sido renovado con la instalación de nuevos elementos y de pavimento amortiguador gracias a la inversión realizada íntegramente por parte de la Dirección General de la Administración Local.

Por otra parte, ha afirmado que "es necesario mantener y acondicionar" las actuales instalaciones deportivas y por ello también se invertirá en la pista exterior multideporte, en la bolera municipal y en la colocación de un módulo para el lavado de bicicletas en una zona cercana al complejo deportivo. Para finalizar, ha señalado que la práctica deportiva "debe garantizar la inclusión y la salud de todos los colectivos, evitando así el riesgo de exclusión social", y por ello desde su Concejalía se está trabajando en dotar a la villa marinera de espacios adaptados a todas las necesidades.

Comentarios