viernes. 07.10.2022
NOJA

El Ayuntamiento conciencia a los niños sobre la importancia de preservar el medio ambiente

El municipio ha celebrado el Día del árbol con los alumnos del colegio Palacio que han recibido esquejes y semillas de árboles.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, con los alumnos del colegio Palacio
El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, con los alumnos del colegio Palacio

El Ayuntamiento de Noja ha celebrado el Día del árbol con los niños del municipio. El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y el primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Salud y Ordenación del Territorio, Javier Martín, han visitado este miércoles a los alumnos del colegio público Palacio para transmitir la importancia de cuidar el medio ambiente.

Durante el encuentro ambos han destacado la necesidad de “repoblar y preservar las zonas verdes” no solo del municipio, sino del planeta, concienciando a los niños sobre los riesgos del cambio climático y la importancia de cuidar nuestro entorno.

En el acto, que ha tenido lugar en el polideportivo del centro educativo de Noja, Ruiz Lavín y Martín han apoyado la entrega de esquejes de acebo, roble y tejo, y semilleros de cerezo y nogal a los alumnos para que puedan familiarizarse con todo el proceso de cuidar y ver crecer a estos árboles y arbustos.

Las plantas han sido aportadas por la Asociación de Jardineros de Cantabria (AJAC).