martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha concedido la licencia de primera ocupación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de cuatro líneas, el tercero del municipio, que también impartirá programas de cualificación profesional inicial (PCPI).

Así figura en un decreto de Alcaldía publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en el que se concede la licencia a petición de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Contra la concesión de licencia de primera ocupación puede interponerse recurso de reposición y contenciso administrativo.

La Consejería adjudicó por casi cinco millones de euros a Siecsa, Construcción y Servicios, S.A., las obras del IES, construido en una parcela de más de 11.300 metros cuadrados situada en el conocido como Alto de la Cruz.

El centro tiene una superficie útil construida de 6.594 metros cuadrados, repartidos en tres plantas con gimnasio anexo. Cuenta con 16 aulas de ESO, 2 de plástica, 2 de música, 2 laboratorios de ciencias, 3 aulas de desdoble, 2 de diversificación, 3 de tecnología, 3 para FP Básica y un taller, al margen de otros espacios para administración, biblioteca, cafetería y servicios complementarios.

Su fachada es de ladrillo caravista, tiene cubierta inclinada a cuatro aguas con teja cerámica, salvo el tejado del gimnasio que es chapa de zinc, y la carpintería de las ventanas es de aluminio.
 

El Ayuntamiento concede la licencia de primera ocupación al tercer instituto
Comentarios