lunes 29/11/21
CAMARGO

El Ayuntamiento aprueba subvenciones para facilitar el acceso a las instalaciones deportivas

En ningún caso la subvención máxima a conceder de forma individual podrá exceder de la cantidad de 150 euros por solicitud.

Instalaciones de las piscinas de Cros
Instalaciones de las piscinas de Cros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la convocatoria de subvenciones con destino a facilitar el acceso a las instalaciones deportivas municipales durante el ejercicio 2016, para lo que este año se destinan 5.000 euros si bien en ningún caso la subvención máxima a conceder de forma individual podrá exceder de la cantidad de 150 euros por solicitud.

En esta convocatoria que será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria, se establece que se concederá exclusivamente una subvención por cada unidad familiar y podrán solicitar esta subvención las personas que se encuentren empadronadas en el municipio, cuya unidad familiar tenga unos ingresos anuales inferiores al salario mínimo interprofesional y destine la ayuda a la adquisición del abono en la modalidad familiar de las instalaciones municipales

Además, las bases también recogen que en el caso de unidades familiares que quieran adquirir únicamente un abono individual para uno o dos miembros menores de edad de dicha unidad familiar, la subvención se concederá para la adquisición de los abonos individuales, hasta el importe máximo en el conjunto de los miembros de la unidad familiar de 150 euros, no pudiendo disfrutar la unidad familiar de ayuda para la adquisición de un abono familiar mientras se encuentren vigentes los abonos individuales.

En ningún caso la subvención máxima a conceder de forma individual podrá exceder de la cantidad de 150 euros por solicitud

Esta convocatoria también es aplicable a aquellos vecinos de Camargo que viven solos, en cuyo caso el importe máximo de la subvención a conceder no podrá exceder de 90 euros.

Serán computables todos los miembros de la unidad familiar que perciban ingresos, bien sean padres, hermanos menores de 25 años y abuelos de los solicitantes que convivan en el domicilio familiar, y también se considerará como miembro computable al nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación (en el caso de madre o padre soltero o divorciado) y se tendrán en cuenta sus ingresos.

Se considerará igualmente como unidad familiar aquellos vecinos que no convivan en su domicilio con ningún otro familiar, o pareja de hecho, tal y como se desprenda de los datos del padrón de habitantes.

Los interesados deberán presentar la solicitud de concesión, junto con la documentación exigida en esta convocatoria, en el Registro General del Ayuntamiento de Camargo, acompañando al mismo el justificante del abono realizado.

De forma alternativa, los interesados podrán presentar su solicitud de concesión de subvención en el Servicio de Deportes en el momento en el que adquieran el abono anual, acompañando a tal efecto la documentación exigida en esta convocatoria.

Las subvenciones previstas en la presente convocatoria serán compatibles con la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos de otras Administraciones, con excepción del Ayuntamiento de Camargo, entidades o personas, para la misma finalidad.

Comentarios