miércoles. 29.06.2022
CAMARGO

El avance del PGOU recibe más de 280 sugerencias ciudadanas

El documento, disponible para su consulta en La Vidriera, ha recibido más de 800 visitas.

El Ayuntamiento de Camargo ha ampliado el periodo de exposición del PGOU
La exposición pública del PGOU de Camargo ha tenido más de 800 visitas

El avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Camargo ha recibido un total de 282 sugerencias durante los cerca de dos meses que ha estado sometido a exposición pública. Periodo que se inició el pasado 14 de diciembre, y cuyo plazo de exposición de un mes fue ampliado posteriormente ante el interés suscitado entre los vecinos.

El concejal de Obras y Urbanismo, Carlos González, ha dado a conocer estos datos y ha valorado de manera muy positiva "la importante participación" de los camargueses ya que demuestra el interés que ha generado este proceso en el que trabaja el equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura con el objetivo de dotar al municipio de un planeamiento urbanístico que sustituya al aún vigente, que data de 1988.

En este sentido, el concejal ha destacado la "notable" asistencia diaria a sala de La Vidriera donde el documento ha estado disponible para su consulta, que ha contabilizado más de 800 visitas. A ellas hay que sumar los más de 500 vecinos que han participado en los encuentros informativos que se han celebrado en las pedanías de Herrera, Igollo, Cacicedo, Revilla, Escobedo, y Camargo pueblo.

A partir de ahora se estudiarán las sugerencias y en qué medida pueden modificar o restituir las líneas estratégicas que presentaba el texto

En opinión de edil, todo ello demuestra la importancia de fomentar la participación en este documento que no define aún la ordenación de las propiedades en detalle, pero que sí marca las líneas estratégicas por donde puede ir encaminado el desarrollo futuro del municipio.

A partir de ahora se estudiarán las sugerencias y en qué medida pueden modificar o restituir las líneas estratégicas que presentaba el texto sometido a exposición, de cara a seguir trabajando en la elaboración del documento inicial que podría estar listo antes de fin de año.

Este texto continúa su elaboración y será en el que se recogerá de manera más pormenorizada aquellos aspectos en los que se desarrollará el futuro planeamiento urbanístico del Valle, en el que se priorizará el desarrollo de suelo industrial que permita el asentamiento de empresas y la consiguiente generación de empleo en el municipio así como la reserva de suelo para la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler. Este documento inicial también tendrá su correspondiente periodo de exposición pública en el que los interesados podrán ya presentar alegaciones.

González ha recordado que el objetivo es tener aprobado un nuevo planeamiento urbanístico al final de esta legislatura, aunque ha lamentado que al llegar al Ayuntamiento, en junio pasado, el avance del PGOU llevaba "archivado un año en un cajón".

Comentarios