viernes. 26.04.2024

El hombre acusado de intentar matar a su hermano clavándole un cuchillo de cocina en el costado y en el estómago ha reconocido los hechos y se ha mostrado conforme también con la pena impuesta en el juicio celebrado este lunes contra él, en el que se han acordado cinco años y seis meses de prisión y 12.500 euros de indemnización por las lesiones y secuelas que causó a la víctima.

De este modo, en la sesión, desarrollada con conformidad en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, la Fiscalía ha rebajado de ocho años a cinco y medio la cárcel solicitada para Cristian A.C., al aplicarse la atenuante de ingesta de bebidas alcohólicas. Pero se ha elevado en 2.000 euros la cuantía a abonar por las secuelas, hasta los 5.000 euros, a los que hay que sumar 7.500 por las lesiones sufridas.

El procesado, en prisión tras los hechos, se ha mostrado conforme con los mismos y las penas del Ministerio Público, a las que se han adherido el resto de las partes. "Estoy muy arrepentido y espero que cuando pase el tiempo (mi hermano) me pueda perdonar", ha declarado Cristian A.C., condenado por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones, y al que se ha aplicado la agravante de parentesco.

"Estoy muy arrepentido y espero que cuando pase el tiempo (mi hermano) me pueda perdonar", ha declarado Cristian A.C.

De acuerdo con el fiscal, los hechos ocurrieron el 12 de julio del año pasado, cuando el acusado se personó en casa de su hermano, en Maliaño (Camargo), y éste le reprochó una discusión que había tenido antes con un vecino.

Cristian A.C. se sintió ofendido por la recriminación de su hermano y se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo de grandes dimensiones y "con claro ánimo de acabar con la vida de su hermano", se lo clavó en el costado primero y después en el estómago, lo que pudo haber causado la muerte a la víctima "de no recibir rápidamente asistencia médica".

Entre ambos se interpuso la mujer de su hermano, quien al intentar quitar el cuchillo a su cuñado sufrió un pequeño corte en las manos, que no precisó asistencia. Hasta que la mujer le quitó el cuchillo, el acusado repetía que "quería acabar con la vida" de su hermano.

La víctima sufrió lesiones consistentes en una herida penetrante en el abdomen y posteriores alteraciones del tránsito intestinal que precisaron dos intervenciones quirúrgicas y una laparotomía, de las que tardó en curar 125 días, de loso que 114 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.

Como secuelas, le quedan dos cicatrices de 23 centímetros en el abdomen, otra cerca de la fosa iliaca y una tercera en el flanco izquierdo.

Además de la pena de cárcel y la indemnización impuestas, se ha prohibido al acusado acercarse a su hermano y a su cuñada a menos de 500 metros, y tampoco podrá comunicarse con ellos en el plazo de doce años.

Cinco años y medio de cárcel por intentar matar a su hermano con un cuchillo
Comentarios