viernes. 26.04.2024

Únicamente Alto Campoo y Reinosa han amanecido este sábado con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, concretamente con -1,5ºC y -0,2ºC, respectivamente.

Sin embargo, hay otros municipios, como Valderredible, con 0,1ºC a las 8.40 horas, y Camaleño, con 0,5ºC en Fuente De a las 6:30 horas, que también han rozado este umbral, según datos, actualizados hasta las 10.42 horas, de la Agencia Estatal de Meteorología consultados por Europa Press.

También, algunos puntos de Cantabria se han despertado hoy con viento fuerte. Este el caso de Alto Campoo, donde han llegado a registrarse rachas de 44 kilómetros por hora.

En cuanto a las lluvia, este sábado la comunidad registra, por el momento, índices muy inferiores al día de ayer, donde Cantabria registro los mayores niveles de precipitación acumulada.

PRECIPITACIONES

La localidad de Fuente De, en Camaleño, ha registrado este sábado un total de 15,4 litros por metro cuadrado de precipitación acumulada, el segundo mayor valor más elevado de España, y Soba, 11,2, lo que le sitúa en el séptimo puesto del ránking nacional.

Solo el Puerto de Navacerrada, en Madrid, donde han caído 17,6 litros por metro cuadrado, ha superado a Camaleño en precipitación, mientras que por delate de Soba se han situado Sa Pobla (13,8), en Baleares; Becerreá, en Lugo, con 13,2; Posada de Valdeón, en León, con 12,4, y Punta Galea, con 12,1 en Vizcaya, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), actualizados hasta las 20.22 horas y consultados por Europa Press.

ALTO CAMPOO

La estación invernal de Alto Campoo ha iniciado este sábado con 20 de sus 22 pistas abiertas, todas menos las rojas de El Castro I y II, y con viento fuerte del noroeste y temperaturas de -3ºC en su cota más alta.

En total, Alto Campoo cuenta en estos momentos con 20,84 kilómetros esquiables, distribuidos en sus cuatro pistas verdes, sus nueve azules y siete de sus nueve rojas, y tiene abiertos 10 de sus 12 remontes, todos menos el telesilla del Río Híjar y el telesquí del Castro. Por su parte, el snowpark está cerrado, según los datos consultados por Europa Press.

Este sábado la estación, con sus accesos abiertos, ha amanecido con un espesor de entre 15 y 70 centímetros de nive dura; con visibilidad media y con unas temperaturas que oscilan entre los 2º de Calgosa (1.650 metros) y los -3ºC de Tres Mares, a 2.215 metros. En El Chivo (1.850 metros) la temperatura es de -1ºC.

En cuanto al viento, del noroeste, sopla flojo en Calgosa; es moderado en El Chivo y fuerte en Tres Mares.

Alto Campoo y Reinosa amanecen a bajo cero