miércoles 25/5/22
TORRELAVEGA

ACPT pide sancionar al Burger King de Los Ochos por abrir sin licencia de primera ocupación

La comisión de Urbanismo la concedió el pasado miércoles, mientras que el restaurante abrió a principios de 2016.

La compañía tiene previsto abrir un nuevo establecimiento en la S-20 de Santander.

ACPT ha denunciado que el Burger King de Torrelavega ha estado abierto sin licencia de primera ocupación. Foto: Twitter (@torrelavega00)
ACPT ha denunciado que el Burger King de Torrelavega ha estado abierto sin licencia de primera ocupación. Foto: Twitter (@torrelavega00)

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha pedido al Ayuntamiento que incoe un expediente sancionador a la empresa titular del Burger King ubicado en el polígono de Los Ochos, en Sierrapando, por haber abierto este restaurante sin la preceptiva licencia municipal de primera ocupación.

ACPT ha registrado un escrito en el Ayuntamiento tras conocer que, el pasado miércoles, la comisión de Urbanismo concedió al citado Burger King la licencia de primera ocupación -que es "requisito indispensable para poder abrir el establecimiento al público"- cuando el restaurante abrió a principios de 2016.

La entidad Burgercampo S.L. solicitó la licencia municipal de primera ocupación para el edificio de nueva planta que acoge el Burger King y se le concedió el pasado miércoles, por lo que a ACPT le "cuesta entender" cómo se ha producido la apertura al público "sin la licencia municipal de primera ocupación, ya que esta es necesaria, entre otras cosas, para poder formalizar contratos con las compañías suministradoras de servicios y poder abrir sus puertas al público".

Cabe recordar que actualmente se trabaja en la construcción de un nuevo establecimiento en la S-20 de Santander.