jueves 9/12/21
TORRELAVEGA

ACPT apela a la “cordura” del Ayuntamiento para que ubique un polígono industrial en los terrenos baldíos de Sniace

La formación considera que la inversión de 45 millones en Las Excavadas “es innecesaria”.

Iván Martínez, portavoz de ACPT
ACPT considera que el PSIR de Las Excavadas es innecesario

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha apelado a la "cordura" del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de para que abandone la idea de ejecutar un Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) en Las Excavadas en favor de ubicar un polígono industrial y tecnológico en los terrenos improductivos de Sniace.

ACPT ha considerado en una nota de prensa que el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria deben trabajar de forma conjunta "para que los espacios degradados de las ciudades dejen de serlo", en especial tras el anuncio del Ejecutivo de apoyar la reapertura de la fábrica con la posibilidad de impulsar acciones en los terrenos improductivos del complejo industrial.

La formación municipal ha destacado que el anuncio del Ejecutivo "va en la misma línea" que ACPT defiende desde hace tiempo, a su juicio, "una fórmula que atiende al sentido común, algo que PSOE-PRC parece que definitivamente ha perdido", en favor "de oscuros intereses especulativos y empresariales".

En este sentido, ha insistido en que la inversión de 45 millones de euros prevista en Las Excavadas "es innecesaria", y por ello ha señalado que espera que "se imponga la cordura" en este asunto "ante la terquedad del equipo de gobierno de Torrelavega".

ACPT espera que el Gobierno de Cantabria "sepa responder" reubicando sus intenciones de desarrollo de un PSIR al desarrollo de los terrenos baldíos de Sniace, como forma de "consolidar el carácter industrial de esos suelos".

Comentarios