viernes. 26.04.2024

Un total de 406 vecinos de Torrelavega optan a los 157 empleos que se crearán en el municipio con la Orden de ayudas a las Corporaciones Municipales, y que permitirán realizar seis proyectos durante otros tantos meses.

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento, José Luis Urraca Casal, ha informado de las plazas y aspirantes a este programa, del Gobierno de Cantabria cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El edil ha indicado que queda pendiente el inicio del proceso de contratación de 10 personas para la ejecución del séptimo proyecto concedido al Consistorio sobre 'Inserción social a partir de la economía solidaria y cooperativismo como elementos cohesionadores del barrio'.

Una vez que el Servicio Cántabro de Empleo ha remitido al Ayuntamiento la lista con los más de 400 aspirantes a ocupar los 157 trabajos, las personas preseleccionadas para la fase de concurso y de entrevista podrán presentar la documentación requerida hasta el martes, 19 de abril, a las 14:00 horas, en el Departamento de Recursos Humanos del edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias. El Ayuntamiento ha comunicado a "todos" su preselección vía mensaje o llamada telefónica.

Desde el Ayuntamiento se procederá a la aprobación de la declaración de excepcionabilidad de estos trabajadores dentro del Plan de Empleo municipal

De forma paralela, desde el Ayuntamiento se procederá a la aprobación de la declaración de excepcionabilidad de estos trabajadores dentro del Plan de Empleo municipal, primero en la Mesa de Negociación de Personal Laboral y en la Comisión Informativa de Recursos Humanos que se celebrará el lunes, y posteriormente por el Pleno. Asimismo, se deberá aprobar la modificación de las retribuciones, que "serán las anteriores a octubre de 2013".

En cuanto al número de candidatos por categorías profesionales, Urraca Casal ha informado que para las 18 plazas que se ofertan de oficial, de las 43 personas preseleccionadas por el SCE 36 pasan a la entrevista; de las 335 preseleccionadas para cubrir las 133 de operario pasan 200; y para ocupar las 6 plazas de técnicos interés social hay 28 aspirantes.

Todos ellos pueden consultar la información del proceso en la web www.torrelavega.es y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Tras la publicación de la lista de admitidos tendrán un plazo de 3 días naturales para presentar la documentación requerida.

El objetivo de estas contrataciones es "intentar llegar a quienes tienen más dificultad para incorporarse al mercado laboral y se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad".

406 desempleados optan a los 157 empleos que se crearán con las ayudas a las...
Comentarios