miércoles 8/12/21

El Ayuntamiento de Reinosa ya tiene diseñado el Plan de Vialidad Invernal, destinado a garantizar la movilidad y la limpieza de calles y aceras de la ciudad en los próximos meses, los más fríos del calendario, para el que dispondrá de 12 máquinas quitanieves y 30 personas.

Contará con ocho máquinas retroexcavadoras así como tres tractores y un vehículo con cuña

En concreto, contará con ocho máquinas retroexcavadoras así como tres tractores y un vehículo con cuña para las áreas en las que se registre más presencia de nieve, especialmente en los viales. Por su parte, de las aceras se ocuparán dos mini-palas y cuatro fresadoras. Además, habrá cuatro máquinas expendedoras de sal, actuando cada una de ellas en un área de la ciudad, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

En la actualidad las reservas municipales de sal ascienden a 400 toneladas, una cifra que podría aumentar, al igual que los medios técnicos previstos inicialmente "si fuera necesario".

En cuanto a los medios humanos, el operativo contará con 30 personas entre trabajadores del parque de obras municipal, personal del servicio de limpieza y voluntarios de la agrupación local de Protección Civil.

PUNTOS PRIORITARIOS

El Hospital Tres Mares, el centro de salud Campoo, los colegios, las residencias de ancianos y los centros de trabajo serán, un año más, los puntos prioritarios de un Plan de Vialidad Invernal con el que el equipo de Gobierno pretende que "la vida diaria de la ciudad se vea lo menos afectada posible".

Según han recordado, la nieve, pese a los "inconvenientes" que puede generar en cuestiones de movilidad, "es una de las fuentes de ingresos más importante de la ciudad y la comarca".

Comentarios