sábado. 27.04.2024

Un total de 160 personas han participado en los talleres organizados por la Escuela de Igualdad de Camargo en el último trimestre para promover el empoderamiento de la mujer y fomentar las relaciones sociales y familiares en condiciones de equidad.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha expresado, en un comunicado, su "satisfacción" por el "positivo desarrollo" que, a su juicio, están teniendo estos talleres que se llevan a cabo desde la Concejalía de Igualdad.

Ha destacado que éstos permiten trabajar, a través de actividades de ocio y formación dirigidas a personas de todas las edades diferentes. aspectos relacionados con la igualdad y la equidad, que son, según Bolado, "fundamentales para el desarrollo de una sociedad más justa y mejor".

La programación de este ciclo incluye novedades como la primera edición del taller de 'Talía, teatro por la igualdad', que se está celebrando en el Centro de Mayores de Camargo para abordar a través de la interpretación y la literatura asuntos relacionados con el empoderamiento de la mujer, y que tendrá su colofón en la representación teatral que se celebrará durante las actividades de la Semana de la Mujer que organice el Ayuntamiento de Camargo.

Otras de las propuestas son el taller denominado 'Encrucijadas vitales' que está destinado a ayudar a grupos reducidos de personas a promover cambios vitales que les ayuden a crecer interiormente, y el denominado 'Desarrollo de la inteligencia emocional de la mujer' que está destinado al crecimiento personal de las participantes en la actividad.

A ellos hay que sumar el taller denominado 'Yo me lo coso, yo me lo pongo', que consiste en un taller de arreglos de ropa para hombres comprometidos con la igualdad de género, mientras que la quinta de las actividades, denominada 'Basic conversation in English', es un curso de inglés para ayudar a comprender mejor dicho idioma a aquellas personas que no han podido acceder en condiciones de igualdad al estudio del inglés por edad, medios económicos o situación social.

Finalmente, hay un curso de 'Inglés para mayores' que está dirigido a ofrecer tanto a mujeres como a hombres sin conocimientos previos de inglés un acercamiento a este idioma a través de ejercicios sencillos para poder pedir información en un aeropuerto, preguntar por una dirección en un país extranjero, comprender información sencilla a la que puedan acceder a través de las nuevas tecnologías.

Los talleres de la Escuela de Igualdad reúnen a 160 personas en el último trimestre
Comentarios