jueves 13/5/21
ASTILLERO

El PSOE pide a Soberón que consiga una "mayoría de gobierno estable o se someta a una moción de confianza"

El concejal del PSOE en Astillero, Salomón Martín
El concejal del PSOE en Astillero, Salomón Martín

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Astillero, Salomón Martín, ha instado al alcalde de Cs, Javier Fernández Soberón, a "trabajar para conseguir una mayoría de gobierno estable para llevar adelante los proyectos necesarios para nuestro municipio". Y, en caso contrario, le ha pedido "que se someta a una moción de confianza".

Y es que a juicio del concejal socialista, el "único logro" que ha conseguido el regidor en dos años de legislatura ha sido "ponerse en contra a todos los grupos de la oposición por las políticas populistas, faltas de transparencia y de total desprecio al resto de formaciones, usando en ocasiones la mentira y el chantaje como arma de gobierno". Así lo ha manifestado en un comunicado en el que ha informado de que el PSOE votará este jueves, en el Pleno municipal, a favor de la aprobación de los pliegos de limpieza de edificios públicos y, también, de la modificación de crédito prevista.

Martín ha explicado que el apoyo obedece a que las bases que se someten a votación en la sesión plenaria recogen "en un alto porcentaje todas las aportaciones" realizadas por este partido, "mejorando ostensiblemente" el pliego elaborado por el equipo de gobierno de Cs en relación a medidas que afectan a temas operativos de la prestación de servicio y al blindaje y mejora de los empleos.

En cuanto a la modificación de crédito presupuestario, necesaria para llevar adelante esta contratación, el edil del PSOE ha indicado que su voto será favorable, pero ha vuelto a incidir en la "dejadez de funciones de gobierno" que a su juicio está llevando acabo el alcalde. "A día de hoy, desconozcamos su proyecto de ejecución de presupuesto, más allá de una reunión en la que el equipo de gobierno nos entregó una documentación incompleta sobre sus intenciones de sacar adelante" las cuentas, ha lamentado Martín.

Comentarios