domingo. 14.08.2022
ASTILLERO

El PRC urge a Soberón a poner orden en el servicio de socorrismo de las piscinas

Piscinas municipales de El Astillero
Piscinas municipales de El Astillero

El PRC de El Astillero ha urgido al alcalde, Javier Fernández Soberón, a "poner orden" en el servicio de socorrismo de las piscinas municipales debido al "reiterado incumplimiento" del convenio colectivo y de las condiciones del contrato "por parte de la empresa que presta el servicio".

El portavoz regionalista, Francisco Ortiz, ha señalado que su formación viene denunciando esta situación "desde hace un año" en la Comisión de Deportes y que el alcalde y el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, "se han desentendido de estos problemas por demasiado tiempo, incluso negando en un principio la existencia de tales incumplimientos y negando la competencia del Ayuntamiento en el control de los derechos salariales y laborales entre la empresa concesionaria y su empleados".

Según ha explicado, los "incumplimientos" por parte del contratista Ramón Lázaro Martínez son "numerosos y algunos muy graves". Entre ellos, el PRC destaca la "no acreditación de la afiliación a la Seguridad Social de los socorristas, el pago de los seguros sociales y de la póliza de seguros".

Además, Ortiz reclama en un comunicado que "tampoco se ha presentado el calendario laboral, faltan por presentar los certificados de antecedentes penales y no se ha comunicado la falta de socorristas en la piscina por unas horas los días 7 y 21 de abril", que obligaron a mantenerla cerrada.

Los regionalistas destacan que han tenido conocimiento esta semana del despido de una de las socorristas, "una trabajadora que llevaba desarrollando su labor de manera ejemplar desde hace 17 años en las piscinas de Astillero y que se ha visto despedida, sencillamente, porque no resultaba cómodo para la empresa tener a alguien que le recordaba continuamente sus gravísimos incumplimientos en material laboral", ha subrayado Francisco Ortiz.

El portavoz ha señalado que algunos de los socorristas que están trabajando en las piscinas descubiertas, que se han abierto al público el 17 de junio, "carecen de contrato con la empresa contratista". Para Ortiz la situación es "sumamente grave y requiere de una solución urgente".

"Frente a todo este desmadre y desgobierno, desde el PRC apremiamos al alcalde para que asuma sus responsabilidades y obligaciones", ha señalado Ortiz, al tiempo que le ha pedido al regidor que "deje de mirar a otro lado y adopte todas las medidas legales posibles para restablecer el normal funcionamiento del servicio de socorrismo".

Comentarios