viernes. 26.04.2024

La pedanía de Guarnizo, en Astillero, celebrará a partir de este jueves, día 7, sus fiestas del Pilar con 10 días de actividades culturales, deportivas y sociales para todas las edades dentro de un programa de festejos adaptado a la actual situación sanitaria.

Las fiestas arrancan hoy con una edición especial desde Guarnizo del programa 'Cope Más Cantabria' y dos programas especiales Arco FM, mañana viernes, también desde el Aula Cultural de Guarnizo.

También mañana comenzarán las actuaciones en la carpa de las fiestas, en la que desfilarán grupos musicales, danza y teatro desde el 8 hasta el 17 de octubre. Los primeros en subirse al escenario serán los Mariachi Hispanoamérica, seguidos de bandas como Poetas de Botella, Dúo Taman o Versión Pop, así como las actuaciones de la escuela de baile Marisa Pinilla o el espectáculo de Kiny Kinientos, entre otros.

También habrá actividades deportivas, como el XVIII Motocross El Pilar 'Memorial Manuel Lastra Viñuela', slalom en el polígono de Guarnizo o las exhibiciones de la Escuela de Patinaje y los partidos oficiales de la Cultural (fútbol), Ventanas Arsan-C.D (baloncesto) o el CDE Muslera (fútbol sala femenino).

El plato fuerte del programa llegará el 12 de octubre, día de la festividad del Pilar. A partir de las 11:00 horas comenzará el acto homenaje a la bandera de España y a la Guardia Civil en la rotonda que une la Calle Industria con la Avenida de España; y a las 12:30 horas, se celebrará una misa en la Iglesia del Pilar.

Guarnizo celebra las fiestas del Pilar con 10 días de actividades
Comentarios