jueves 21/10/21
SUCESOS

Dos detenidos con 38 kilos de marihuana para una asociación cannábica

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres a los que sorprendió con 38 kilos de marihuana
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres a los que sorprendió con 38 kilos de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 67 y 42 años a los que sorprendió con 38 kilos de marihuana por tráfico de drogas desde una asociación cannábica de Renedo de Piélagos.

A uno de los detenidos, con un cargo de responsabilidad en la asociación, le constan antecedentes por tráfico de drogas en los años 80, 90 y 2000, siendo considerado por los agentes un 'histórico' de este tipo de delitos. Por otro lado, el otro hombre fue detenido con antecedentes por delitos contra la salud pública. Además, fue tiroteado en Piélagos en diciembre de 2019. El hombre que le disparó fue detenido poco después.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Cantabria inició una investigación al sospechar que en la citada asociación se podía estar traficando con drogas. De hecho, durante la misma vieron que varias personas iban a la asociación y permanecían apenas unos minutos, lo que les hizo sospechar que las visitas eran para comprar droga.

En otras actuaciones se identificó a personas que llevaban dosis de hachís que habían adquirido en la citada asociación. Además, entre los identificados había un menor de edad.

Las investigaciones se centraron sobre uno de los responsables de la asociación, con antecedentes por delitos contra la salud pública, quien el día 22, a las 05:00 horas, circulaba con un vehículo acompañado de otro hombre.

Con el Estado de Alarma y las limitaciones de circulación de personas en horario nocturno, los agentes sospecharon que se podían dirigir a la asociación cannábica a cuyo aparcamiento llegaron.

Del vehículo emanaba un fuerte olor a marihuana y, tras identificar a sus dos ocupantes, encontraron en su interior siete bolsas con 38 kilos de marihuana que iban a introducir en la asociación, por lo que fueron detenidos.

En un posterior registro en la asociación se encontraron diferentes cantidades de hachís y marihuana, balanzas de precisión, así como una estancia para el secado de la marihuana.

Comentarios