jueves 27/1/22

El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto el plazo de inscripción para tomar parte durante el periodo navideño en el programa de conciliación laboral y familiar 'Abierto por Navidad', que se celebrará en el pabellón y colegio Pedro Velarde, así como para los talleres de la nave de la Casa Joven de Cros.

'Abierto por Navidad' se desarrollará del 24 de diciembre al 7 de enero, de 8:00 a 15:00 horas, y tiene como destinatarios niños de entre tres y cinco años que estén cursando Educación Infantil y de seis a 12 años que estén cursando Educación Primaria.

Este programa busca facilitar la conciliación familiar y laboral durante ese periodo en el que los niños no tienen que acudir a clase, al tiempo que se les ofrece la oportunidad de disfrutar de una serie de jornadas lúdicas y formativas mediante juegos y dinámicas educativas y deportivas, coordinadas por monitores en tiempo libre.

El precio para participar en el programa es de 37 euros, de 32 en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,5 euros en caso de familias numerosas.

En cuanto a los talleres de la nave de Cros, se celebrarán de 10.00 a 14.00 horas, divididos en dos semanas, y se dirigen a estudiantes de Primaria.

En concreto, de la semana del 27 al 30 de diciembre se celebrará las actividades 'Decoración floral navideña' y 'Cosmética y alimentación ecológica'. Los alumnos podrán elaborar distintas creaciones como marcapáginas, bálsamos labiales, sales de baño, bombones, galletas o tabletas de chocolate, acompañados además por el 'Taller de cocina festiva' y 'Juegos de mesa'.

Por otro lado, la semana del 3 al 7 de enero -excepto el día 6- se celebrará el 'Taller de música', en el que los participantes podrán recibir sus primeras nociones sobre el aprendizaje musical de una manera lúdica, acompañado asimismo por el 'Taller de cocina festiva' y 'Juegos de mesa'.

El precio para las actividades de la semana del 27 al 30 de diciembre es de 37 euros, incluido todo el material que al finalizar los talleres los alumnos se podrán llevar a casa, mientras que el precio de inscripción para las actividades de la semana del 3 al 7 de enero es de 15 euros.

Las familias interesadas en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o contactar a través de [email protected], el teléfono 942 26 12 83, o a página web www.aytocamargo.es.

Además, este área también cuenta con perfiles en las redes sociales Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) e Instagram (@CasaJovenCamargo), y canal en Youtube (Camargo Juventud).

Comentarios