jueves. 07.07.2022

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Desarrollo Local e Innovación, participó ayer en la primera jornada del encuentro 'Ermua TalenTIC - Talento e Innovación como motores de ciudad', una iniciativa que se está celebrando en la localidad de Ermua (País Vasco) dentro del grupo de trabajo de laboratorios urbanos de la Red Innpulso a la que Camargo pertenece.

El concejal del área, Eugenio Gómez, ha destacado "el interés" de este evento, en el que los agentes que participan están analizando los retos y oportunidades que tienen actualmente las ciudades en lo relativo a su desarrollo desde los puntos de vista del talento, la innovación y la tecnología.

Gómez ha recordado la "importante labor" que viene desarrollando el Ayuntamiento de Camargo en esta materia, como las acciones dirigidas a ayudar a las empresas del municipio a aplicar estrategias innovadoras que les permitan mejorar su competitividad.

El edil ha subrayado "la relevancia" que tiene para Camargo el pertenecer a la Red Innpulso, dado que permite a sus miembros "aprovechar los proyectos colaborativos entre municipios, así como la priorización para la ubicación de actividades científicas y tecnológicas, y la generación de sinergias".

El encuentro que se está celebrando en Ermua incluye, entre otras propuestas, la visión desde el ámbito local, una ponencia sobre la inteligencia urbana, conversaciones en torno a la ciudad y el talento, experiencias de ciudades laboratorio y el taller City Labs.

El objetivo de este encuentro es servir de inspiración a los municipios a la hora de innovar en la búsqueda de soluciones a los problemas complejos a los que se enfrentan, y saber cómo identificar, atraer y potenciar el talento.

Comentarios