martes 25/1/22

El Ayuntamiento de Astillero ha solicitado al Gobierno de Cantabria la autorización para impartir formación en el área de la jardinería dentro de la Escuela Taller. De esta forma, el Consistorio pretende aumentar las ramas educativas en las que los alumnos pueden formarse y adquirir competencias.

En concreto, con esta nueva formación se busca aprovechar diversos espacios e instalaciones existentes en el municipio y que, a día de hoy, no se les da un uso concreto, como es el caso del invernadero. Ahora, a expensas de la respuesta del Gobierno regional, dichas instalaciones podrán ser aprovechados por los vecinos del municipio para ampliar sus habilidades y sumar nuevas competencias que faciliten su inclusión en el mercado laboral.

El concejal de Desarrollo Local, Vicente Palazuelos, ha explicado que el municipio cuenta con varias instalaciones, como el citado invernadero, a las que se les quiere dar provecho y considera que la jardinería "es un nicho de mercado importante donde la gente, si se forma, puede encontrar trabajo".

Asimismo, el edil ha destacado los "beneficios" que tendrá para los propios ciudadanos a la hora de conseguir plantas y árboles así como desarrollar cuidados para diversas especies.

Comentarios