miércoles 1/12/21
ASTILLERO

El Ayuntamiento aprueba destinar 1,4 millones a varias obras de mejora urbana

Astillero aprueba destinar 1,4 millones para la eliminación de barreras arquitectónicas, reparaciones en parques o asfaltado
Astillero aprueba destinar 1,4 millones para la eliminación de barreras arquitectónicas, reparaciones en parques o asfaltado

El Ayuntamiento de Astillero ha aprobado en el Pleno celebrado en la tarde de ayer jueves invertir 1,4 millones de euros en varias obras de mejora urbana en el municipio. Según informa el Consistorio en nota de prensa, la cantidad total obtenida se ha visto incrementada gracias a la gestión y el ahorro llevado a cabo en el año 2020.

Entre las inversiones previstas destaca la eliminación de barreras arquitectónicas en Astillero y Guarnizo, continuando con el plan de accesibilidad. Por otra parte, el Consistorio prevé acometer diversas reparaciones en parques infantiles y la construcción de un nuevo parque de ejercicios físicos al aire libre. Uno de los lugares que se verá beneficiado con la anunciada inversión es la plaza que une la Avenida de España con la calle Bernardo Lavín, que tendrá una reforma. También está previsto el asfaltado de diversos viales, como en "buena parte" de la calle Santa Ana, Venancio Tijero y Doctor Madrazo.

La mayor parte de la cantidad aprobada esta semana por el pleno municipal se destinará a las obras necesarias para ejecutar el proyecto de la urbanización de la calle Mediterráneo, la reforma del parque infantil de La Cantábrica y la instalación de alumbrado con tecnología led en todo el municipio. La partida de 1,4 millones de euros aprobada contó con los votos a favor de Ciudadanos, PP e Izquierda Unida, mientras que el PSOE y PRC votaron en contra.

Comentarios