El coronavirus, la pandemia que desnuda al capitalismo
La gestión irresponsable de líderes mundiales como Trump, Boris Johnson o Bolsonaro parece encaminada a eliminar a los sectores más vulnerables: ancianos y pobres.
La gestión irresponsable de líderes mundiales como Trump, Boris Johnson o Bolsonaro parece encaminada a eliminar a los sectores más vulnerables: ancianos y pobres.
Castells tiene los mejores libros sobre la globalización y su impacto, sobre la sociedad de la Información y la del conocimiento. Por contra, el alcarreño Hernando, licenciado en Derecho, lleva viviendo de la sopa boba sin interrupción de la política desde los 22 años.
La ultraderecha encontró a su hispano caudillo, cabalgando a caballo como en una de sus fotos más iconográficas y con una pistola en su cartuchera de su vida pasada en el País Vasco. El autoritario Santiago Abascal es el clásico tipo que puede ser simpático en un bar tomando unos vinos, pero ya en la calle recupera su chip del odio.
Pablo Iglesias está en su momento político de mayor madurez y el votante de izquierda, el abstencionista cabreado, incluso personas que han votado opciones de derecha y lo están pasando mal y se han quedado atrapadas por la crisis de 2008 mientras se aproxima una nueva recesión económica, tienen la oportunidad de dar su voto a quien tendrá como norte a la gente, las clases populares.
La postura de Errejón como mero espectador político se resumió: “Yo hubiera acordado unos presupuestos y con mi grupo hubiera vuelto a la oposición”. Su proximidad al PSOE es de sobra conocida y lo pretende aprovechar el Estado.
Vox es ultraderecha homologable al FN francés con un acento cañí y falangista. Tenemos un grave problema y con gritar en la calle no se mata a la víbora.
No sé si sabrá que el partido Vox, heredero del franquismo, no defiende la educación pública y sí la privada/católica.
El PSOE cuando ha gobernado ha puesto al frente del Ministerio de Economía a guardianes de la derecha económica: Miguel Boyer, Carlos Solchaga, Miguel Solbes, Elena Salgado y ahora a Nadia Calviño.
En el conflicto catalán actúa con demagogia y busca el rédito electoral. Que tras verlo el plumero en el resto del país, el electorado de Cantabria, según nos dice la cocinada encuesta del CIS, daría la victoria al partido que un día concurrió a las europeas con Libertas y coquetea con VOX, resulta una noticia preocupante.
Ella le debe mucho a la estructura que le puso en bandeja de plata Tania Sánchez, todavía en IU, y Podemos. Voy más lejos: es un chantaje a Pablo Iglesias porque sabe de la importancia estratégica de Madrid para las elecciones generales.
Nunca había visto semejante despliegue de frivolidad en los nombramientos de un Consejo de Ministros. Ha parecido más un casting de GHVip, pese a que predominan los funcionarios de carrera.
En Estados Unidos Goldman Sachs ya gobernaba. La crisis la hizo más grande. En medio de la algarabía de las hipotecas basura y las primas de riesgo, pasaron a la ofensiva. Era el momento de invertir la relación entre poder económico y el político.
La Inquisición ha resucitado en los medios, bien papel, digital, ondas o imágenes de televisión. Dicen que la presunta asesina es bruja, pues a la hoguera. El papel de periodistas estrella y de los mass media más escorados a la derecha han convertido el caso en un vertedero de porquería.
Santander es una ciudad decadente, como esas señoras que no saben envejecer y que para comprar el pan a dos pasos de su casa lucen sus mejores galas.
La intervención de Mussolini en España tuvo un alto precio en vidas humanas. Los muertos italianos pronto se convirtieron en mártires, trofeos de la causa fascista. El Monumento se mantiene aún erguido con una 'M' monumental de Mussolini: «¡Creer! ¡Obedecer! ¡Combatir!».
The New York Times recoge las palabras del vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, quien afirma ser desconocedor de cualquier queja por parte de periodistas sobre interferencias políticas en su trabajo. “No veo ningún problema con la prensa en España”, asegura Casado con dosis de cinismo.
Colau solicitó un frente común de todo el catalanismo para defender la cohesión social y oponerse "al autoritarismo y a los ataques a las instituciones catalanas".
Puigdemont y Junqueras están pidiendo diálogo. El control político se les ha ido de las manos. La CUP, con solo 10 diputados, tiene secuestrada a Junts Pel Sí porque con movimientos sociales satélites tiene tomada la calle y su hoja de ruta es la revuelta.
Lo que prevalece en este choque de trenes es la tan española testosterona: “Os vamos a joder” por un lado, “os vais a enterar” por el otro-
Si existe un país donde la corrupción está institucionalizada ese es México. Y si existe un personaje que ha crecido a la sombra de la corrupción política, ese es Carlos Slim.
La supremacía moral sigue en manos de los verdugos, de sus hijos y nietos. Por eso ellos imponen las reglas del juego: solo existen unas víctimas, las del terrorismo de ETA que las utilizan para su beneficio político y de paso tapar la corrupción de esa banda organizada para delinquir que es el PP, herederos del franquismo.
El país está en la cuerda floja y para llegar a esta conclusión hay que mirarlo con los ojos de cada uno, sin voces tóxicas. Y no había motivos para una moción de censura por decencia y aunque no prosperara por falta de voluntad política ¿verdad?
El regreso de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE después de unas dramáticas primarias no inspira confianza a Unidos Podemos, es más aceptable que Susana Díaz, pero cunden las interrogantes.
El arquitecto ha mutado desde máximo experto en el mundo de la construcción hacia un papel cada más sutil de consejero estético y encauzador de las megalomanías de los poderosos.
El poder económico está con ella y el mediático, todos a una, también.
No existe una legislación sobre protección de denunciantes. Los que han dado el paso adelante han sufrido ‘mobbing’, denuncias, pérdida del trabajo o continuos traslados.
Los inscritos han apostado por el camino de la izquierda y por “pasokizar” al PSOE cara a 2020 si no hay adelanto electoral.
Parece que la historia se repite