viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Noja, a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha preparado un mes de mayo lleno de actividades al aire libre para los niños y niñas de la Villa de entre 3 y 12 años.

Se trata de una programación que se desarrollará en el Palacio de Albaicín y que busca en todo momento “fomentar la creatividad, el compañerismo y el trabajo en equipo”, como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, así como “reforzar los vínculos familiares e intergeneracionales”.

En este sentido, el próximo 13 de mayo se celebrarán diversos juegos que tendrán en común la participación en equipos, permitiendo comprender e impulsar la colaboración entre los diferentes participantes.

Estos valores también estarán muy presentes en la gymkhana medioambiental que se celebrará el 14 de mayo, y que además busca “concienciar y dar a conocer a nuestros menores la importancia no solo de conservar la biodiversidad, sino de conocer nuestro entorno y la riqueza de flora y fauna”.

A la semana siguiente tendrá lugar la proyección de una película el día 19, y el 20 de mayo volverá a haber una actividad lúdica, en este caso juego de relevos. Al día siguiente se celebrará un taller para los más pequeños con el objetivo de fomentar su creatividad.

La programación terminará con dos actividades. Por un lado, el día 27 habrá una gymkhana de las flores, y el 28 se celebrarán un taller sorpresa en el que deberán participar juntos un menor y un adulto.

La edil del área, María de los Ángeles Matanzas, ha señalado que todas estas actividades “ofrecen a los menores una forma de ocio diferente con la que desarrollar sus capacidades e inculcarles la pasión por la cultura”, mientras que los padres “saben que sus hijos se divierten con actividades con las que también aprenden”.

Todos los talleres tendrán lugar de 17:00 a 18:30 horas, y para participar es necesario inscribirse previamente escribiendo al correo [email protected] o llamando al teléfono 942630807.

Noja programa actividades al aire libre para los más jóvenes de la Villa
Comentarios