viernes. 26.04.2024

La Villa de Noja ha vuelto a ser en Semana Santa el destino elegido por visitantes nacionales e internacionales, que han dejado datos de ocupación próximos al 100%. El buen tiempo y los atractivos naturales y culturales que ofrece el municipio han atraído a gente de diferentes rincones de España y de Europa, y en concreto, el Molino de las Aves, “principal atractivo del ecoturismo en Noja”, como lo ha definido el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recibido la visita de centenares de personas entre el 8 y el 24 de abril procedentes de 13 comunidades autónomas.

En concreto, la mayor parte de los visitantes eran de País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Madrid y La Rioja, a los que se suman los que llegaron desde otros rincones de España como Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña, Navarra, Asturias, Murcia y Valencia. Mención especial merece la presencia de aficionados al ecoturismo y la ornitología procedentes de Reino Unido y Francia.

El regidor ha recordado que este Molino de mareas, ubicado en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, es un “referente no solo para los aficionados a este tipo de turismo”, sino que también es un “espacio para la divulgación, el estudio y el análisis de nuestra biodiversidad”.

Y es que en el interior del Molino de las Aves se desarrollan numerosas actividades vinculadas con la sostenibilidad, la naturaleza y la conservación del Medio Ambiente, a lo que se suman elementos permanentes como una maqueta del antiguo molino y una lona con información sobre los humedales, su conservación y la biodiversidad de flora y fauna que existen en Noja, que tiene un 70% de su territorio protegido.

Como ha añadido el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, los datos de estos días, que arrojan un promedio de 27,91 personas al día, confirman que “la pandemia está quedando atrás y que la gente tiene ganas de nuevas actividades y de conocer el mundo en el que vive”.

En este sentido, ha indicado que el Molino de las Aves “es una herramienta y un espacio ideal para educar a nuestros hijos en el cuidado del medio ambiente, algo fundamental para nuestro futuro”.

Viajeros de 13 comunidades y de diferentes países de Europa visitan el Molino de las...
Comentarios