viernes. 26.04.2024

Música, tradición, gastronomía y actividades para toda la familia regresan a la Villa de Noja con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen, organizadas por los barrios Fonegra y Cabanzo en colaboración con el Ayuntamiento del 15 al 17 de julio, cuando tendrá lugar también el III Concurso de Ollas Ferroviarias y el XVI Concurso de Marmite.

Los actos, que se han suspendido durante dos años por la pandemia, arrancarán el viernes día 15 a las 13:00 horas con la hora del blanco y pinchos donados por el Café Montecarlo. A continuación, a las 14:30 horas, habrá una degustación de paella, con un precio de cinco euros por plato más botellín de agua.

Los más pequeños serán protagonistas a primera hora de la tarde en la Fiesta Infantil que se organiza con el Grupo Peque Party, y que contará con hinchables acuáticos y chocolatada gratis a partir de las 17:00 horas. Dos horas después tendrá lugar una Fiesta de la espuma.

La música llegará a partir de las 20:00 horas con la actuación del grupo Solo Saxo y un DJ, y media hora después se repartirá a los asistentes chorizo a la sidra, con un precio de 2,5 euros por ración. A las 23:00 horas actuará Quorum Rock Band, y a partir de la una de la madrugada un DJ amenizará la noche hasta las 4:00 horas.

SÁBADO Y DOMINGO

El segundo día de las Fiestas del Carmen arrancarán a las 10:00 horas con el XVI Concurso de Marmite. La presentación de los platos y la valoración del jurado será a las 14:00 horas, y la entrega de premios tendrá lugar una hora después.

A las 11:00 horas se celebrará la procesión de Nuestra Señora del Carmen, con salida desde la iglesia de San Pedro hasta la ermita del Carmen. El acto estará acompañado por la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves, que a las 11:30 horas cantará en la Santa Misa.

Antes de la hora de comer, los más pequeños podrán disfrutar con un parque infantil con hinchables acuáticos a partir de las 12:30 horas, y los adultos podrán participar en la hora del blanco a las 13:00 horas, degustando los pinchos donados por el Café Montecarlo y disfrutando de la actuación de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves.

A partir de las 17:00 horas volverán los hinchables para los niños, y a las 20:30 horas la organización preparará un asado de carne a un precio de 2,5 euros por ración. La música volverá durante la noche con la actuación de la Orquesta Espectáculo Jaguar a las 21:00 horas y la Disco Móvil Music Álex a las 23:00 horas.

Media hora después se sortearán los premios donados por los establecimientos de la Villa, cuya recaudación será donada íntegramente a la Asociación Todos Somos Iván. A continuación, la música continuará con la Orquesta Jaguar a medianoche y Music Álex a partir de las 2 de la madrugada y hasta las 4:00 horas.

La programación concluirá el domingo con el III concurso de Ollas Ferroviarias. La presentación y valoración al jurado será a las 13:30 horas, y a las 15:00 horas tendrá lugar la entrega de premios y el sorteo de una olla ferroviaria.

Como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, recuperar este intenso programa de actividades “permite a Noja continuar con su camino hacia la normalidad, con la celebración de aquello que nos identifica como municipio, y que no es otra cosa que nuestras tradiciones”.

Por ello, ha animado a “participar y disfrutar de los eventos, de la música y la gastronomía”, que el Ayuntamiento “siempre va a apoyar como parte de nuestra identidad”, recordando el “arraigo que esta fiesta tiene en una Villa de pescadores como Noja”. En este sentido, ha agradecido a la Comisión de Fiestas de los barrios Cabanzo y Fonegra su “esfuerzo y dedicación para recuperar una celebración muy especial” y por su “implicación para que la programación sea una realidad, pues sin ellos no sería posible realizarla”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Adrián Torre, ha recordado que estas fiestas, además del componente religioso, son también el escenario para “dos concursos gastronómicos muy vinculados a nuestra tierra” como son el marmite y la olla ferroviaria.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, ha asegurado que “los vecinos y los visitantes que están llegando estos días a la Villa van a poder disfrutar de unos eventos que contarán con todas las garantías de seguridad”.

Se recuperan de manera presencial las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen de los...
Comentarios