viernes. 26.04.2024

Más de una veintena de agentes de la policía local de diferentes municipios recibieron en el Salón de Actos del Centro de Ocio Playa Dorada de Noja las condecoraciones, honores y distinciones de la Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria (APLB), en un acto que el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha calificado como un “éxito de organización y una clara muestra del cariño, respeto y reconocimiento que tienen nuestros policías locales”.

El acto contó con la participación de la directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, Rosa Valdés; el director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Ricardo Lombera; y el regidor de Noja, que fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los agentes ante la presencia de numerosos asistentes, entre ellos los miembros de la Corporación local, respetando en todo momento las medidas sanitarias y de seguridad. El secretario general de APLB Cantabria, José Félix Quintana, agradeció al Ayuntamiento de Noja las facilidades y su colaboración en la organización de este acto.

Las condecoraciones se distribuyeron en tres modalidades diferentes: aquellos que llevan más de 30 años de servicio, los que ya están jubilados, y por los méritos en el ejercicio de su actividad pública o privada que hayan contribuido notoriamente a enaltecer la imagen del Cuerpo al que pertenezcan y presten sus servicios en el ámbito de la seguridad pública, así como por aquellos actos heroicos o generosos, desde el arresto de agresores machistas a la detención de atracadores o la liberación de víctimas de trata de personas.

Ruiz Lavín fue el encargado, además, de entregar una mención especial para el policía local de Noja, José Antonio Igareda. El alcalde quiso agradecer a los agentes “la labor que realizan cada día” y por “arriesgar vuestra integridad para salvar la de los demás”, en especial a los de la policía local de Noja, que es “uno de los municipios más seguros de Cantabria, y eso es gracias a vosotros”.

El regidor recordó que estos agentes son “los interlocutores más próximos a lo que ocurre día a día en nuestras vidas”, y el “recurso al que muchos recurren” no solo en busca de auxilio, sino “para pedir información”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, se ha sumado a las palabras de agradecimiento por la “inestimable labor que realizan estos profesionales para mantener la seguridad y la paz”. Con estas medallas, ha añadido, “no solo se reconoce la labor a toda una vida dedicada al servicio público”, sino a los “méritos y actos que permiten salvar muchas vidas”.

La Policía Local condecora y distingue los méritos de sus agentes en un acto
Comentarios