miércoles 20/10/21
MARINA DE CUDEYO

Orejo ya tiene reparada su bolera de El Robledal tras una inversión de 9.000 euros

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, visita las obras de la bolera de El Robledal

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha visitado las obras de mejora realizas en la bolera exterior de El Robledal de Orejo, que han contado con una inversión cercana a los 9.000 euros.

Tras recordar que el juego de los bolos es un bien de interés cultural inmaterial en Cantabria desde 2015, Zuloaga ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y de la Peña Bolística de Orejo por impulsar la rehabilitación de esta bolera. Ha asegurado que se trata de un "éxito" y "un acierto" tanto por los valores del deporte como para conservar las tradiciones y el arraigo de Cantabria.

Además de facilitar y mejorar la utilización de la bolera de El Robledal por parte de los niños y aficionados, la renovación de los elementos deteriorados de esta instalación va a permitir fomentar la práctica del deporte autóctono del bolo palma.

Los trabajos han incluido la reposición de los tablones de madera perimetrales que delimitan la zona de juego, la sustitución de la caja metálica existente, la nivelación de la superficie de juego y la sustitución y pintado de la placa de tiros.

El alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Prada, ha puesto en valor las obras de mejora realizadas, recordando que la bolera exterior se encontraba en desuso desde 2006, debido a las malas condiciones de las instalaciones, aunque ha precisado que se ha podido practicar este deporte en la bolera cubierta.

La mejora de esta bolera exterior de Orejo se suma a otras actuaciones desarrolladas por la Consejería de Deporte en Marina de Cudeyo, como las obras en las pistas de pádel de Pontejos realizadas el pasado año y que han permitido atender las necesidades deportivas de los niños del municipio.

La Consejería de Deporte también tiene prevista para Marina de Cudeyo una subvención de 100.000 euros para rehabilitar el pabellón de remo de Pedreña y el polideportivo de Rubayo.

Comentarios