martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha gestionado con la empresa de transporte por autobús que presta servicios en la Villa, un año más, tanto el servicio que conecta la Villa con el campus de la Universidad de Cantabria como el que une el municipio con Meruelo para el resto del alumnado. Además, se están valorando otras combinaciones para quienes acuden a otros centros educativos.

Así, y como ha señalado la concejala de Educación y Juventud, Rocío Gándara, los estudiantes “podrán continuar sus estudios reduciendo los gastos imprescindibles en movilidad, que además se realiza de una forma más sostenible”.

Respecto al servicio de transporte universitario, Gándara ha señalado que se está prestando de lunes a viernes (salvo festivos) y tiene su salida desde la Villa, para los alumnos que cursan horario de mañana, a las 6:40 horas, con paradas en Helgueras, el centro de la Villa, Nogales y Las Palmeras, y un trasbordo en Solares. Las paradas en Santander se realizan en las facultades de Derecho, Educación, Ingeniería, Menéndez Pelayo y la calle Casimiro Sainz. La vuelta desde el campus universitario se realiza a las 15:00 horas, realizando un trasbordo en Beranga y teniendo como parada final el centro de Noja.

Asimismo, la edil ha informado que los estudiantes que tengan que ir a clase más tarde tienen la opción de coger un autobús de línea regular que sale de Santoña a las 13:30 horas. Además, este año se ha incorporado una tercera línea con salida de la Villa a las 15:45 horas, teniendo como paradas el centro de Noja, Nogales y Las Palmeras. En ambos casos, la vuelta desde Santander se realizará a las 21:00 horas, realizando paradas en Santoña y en Noja.

Para el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, la renovación de este acuerdo y el aumento de líneas confirma la “importancia que este servicio tiene para los alumnos”, que cuentan con una “alternativa sostenible y económica” al transporte particular. A este respecto, ha subrayado que “hoy más que nunca es fundamental contar con este servicio”.

BACHILLERATO EN EL IES SAN MIGUEL DE MERUELO

El alumnado que cursa Bachillerato también cuenta con un transporte adaptado a sus necesidades. Como ha explicado Gándara, se ha habilitado una línea que conecta la Villa con el IES San Miguel de Meruelo, con salida de Noja a las 7:50 horas y vueltas desde Meruelo a las 9:15 y a las 14:30 horas, teniendo como paradas el Barrio de Helgueras; la calle Fonegra (cruce con la carretera general); el cruce El Carmen; Las Viñas (Ayuntamiento); calle Marqués de Velasco; calle Los Pinares, 32;  El Arenal (Avenida de Ris, 32); la rotonda de la Avenida de Ris; el cruce de la Avenida Los Nogales, la rotonda de la Avenida de Santander; el centro de Salud San Miguel de Meruelo; y el IES San Miguel de Meruelo.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se está valorando la posibilidad de establecer otras combinaciones para aquellos alumnos de la Villa que acudan a otros centros educativos como Laredo o Ampuero.
 

Noja recupera el servicio de transporte para el alumnado de estudios postobligatorios
Comentarios