martes 30/11/21

El Ayuntamiento de Noja destinará más de 96.000 euros a la mejora y renovación de las calles y viales de varios barrios del municipio que presentan tramos con baches y otros defectos.

En concreto, el Consistorio actuará en los barrios Cabanzo, Fonegra, Helgueras y la Revilla, así como en la zona El Carmen-Valle. Los trabajos se irán realizando de forma progresiva a lo largo de las próximas semanas y antes de finalizar el año, minimizando los problemas de circulación que pueden provocar estas intervenciones, y facilitando en la medida de lo posible la movilidad de los vecinos que viven en estas áreas municipales.

La actuación en el Barrio Cabanzo será en una superficie total de 1.340 metros cuadrados, con una longitud total de los viales de 303 metros.

Por su parte, en los barrios Fonegra y Helgueras se intervendrá en una longitud total de 170 y 150 metros respectivamente, actuando en el primer caso en una superficie total de 697 metros, y en el segundo de 640 metros.

El mayor espacio en el que se llevarán a cabo estos trabajos es el Barrio Revilla, donde se realizará esta mejora en 403 metros de viales que ocupan una superficie de 1.790 metros cuadrados.

Por último, la zona de El Carmen-Valle tiene una extensión de 632 metros cuadrados, y los trabajos se realizarán en viales con una longitud total de 256 metros.

En todos los casos las empresas adjudicatarias deberán realizar trabajos previos consistentes en la limpieza de bordes y de la plataforma viaria, siendo necesario abrir la cuneta en tierra y transportar el material sobrante a los vertederos.

El objetivo de todas estas intervenciones municipales, como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, no es únicamente dotar a los barrios de renovadas calles, sino “eliminar las irregularidades del terreno producidas por el uso y el paso de los años”.

El regidor ha subrayado la “importancia de estas actuaciones ya que mejoran la calidad de vida de los vecinos, aumentando su seguridad y la calidad de un pavimento que ayuda a conservar también el buen estado de los vehículos”.

Comentarios