sábado. 27.04.2024

El programa ‘Noja Actívate’, organizado por el Ayuntamiento de la Villa en colaboración con la Asociación de la Tercera Edad ‘El Carmen’, regresa a partir del próximo lunes 14 de marzo con numerosas actividades dirigidas a mayores de 55 años.

La iniciativa, que ha sido presentada a los interesados en una reunión informativa celebrada hoy viernes, 11 de marzo, en el Salón de Plenos del Consistorio, vuelve a ser presencial tras una edición que se prestó a domicilio por la pandemia. Las inscripciones pueden realizarse en el propio Ayuntamiento.

Entre las materias que se impartirán en el taller destacan las relacionadas con la estimulación cognitiva, el ejercicio de psicomotricidad y el entrenamiento emocional. El servicio, que se lleva prestando varios años, ofrece a los mayores alternativas de ocio con las que mejorar su movilidad y aprender y descubrir nuevas aficiones, manteniendo de este modo una vida activa y vinculada al día a día del municipio con la que, además de acercarse a nuevas técnicas, pueden aportar su experiencia y sus conocimientos.

La titular de la Concejalía, Rocío Gándara, ha señalado que ‘Noja Actívate’ es una iniciativa que “aporta en esta etapa de nuestra vida una forma de mantenerse en forma y actualizar los conocimientos”, además de “intercambiar su valiosa experiencia”. Gándara ha recordado que ‘Noja Actívate’ se suma a otras actividades y talleres que buscan “lograr que nuestros mayores puedan adaptarse a los cambios de la actual sociedad”.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha afirmado que “el Ayuntamiento va a estar al lado de nuestros mayores”, que “son una parte valiosa y fundamental de nuestro municipio”. En este sentido, ha subrayado que el Consistorio busca en todo momento “ayudar a eliminar las barreras con las que muchas veces se encuentran”, ya sean físicas, sociales o tecnológicas.

TALLERES

Al programa ‘Noja Actívate’ se añaden otros talleres que ya están en marcha dentro del programa ‘Noja Suma’, como son los de gimnasia e informática, que finalizarán poco antes de mediados de año y se retomarán después del verano.

En concreto, el taller de informática tiene lugar los lunes, martes, miércoles y jueves de 9:00 a 10:30 horas en el Centro de Ocio Playa Dorada, mientras que el de gimnasia se desarrolla en la Asociación de la Tercera Edad ‘El Carmen’ los martes y jueves de 9:00 a 12:30 horas. Asimismo, como ha recordado la concejala de Servicios Sociales, el Ayuntamiento pone a disposición de vecinos y familiares el Servicio de acompañamiento durante todo el año, que es completamente gratuito y ofrece a las personas mayores la posibilidad de contar con una persona que esté con ellos durante sus paseos y sus actividades diarias.
 

‘Noja Actívate’ regresa con talleres y actividades
Comentarios