martes 27/7/21
HAZAS DE CESTO

El Ayuntamiento suspende sus fiestas y destinará el dinero a realizar mejoras en el colegio Jesús del Monte

Mejoras en el colegio Jesús del Monte de Hazas de Cesto
Colegio Jesús del Monte de Hazas de Cesto

El alcalde en funciones, Alejandro Llano Martínez, se ha reunido con los presidentes de las comisiones de fiestas de Beranga, Hazas de Cesto y representantes de la Junta Vecinal de Praves, y han decidido suspender un año más las fiestas patronales y destinar el dinero a mejorar el colegio Jesús del Monte.

Según ha informado el Ayuntamiento, en el encuentro han acordado por unanimidad realizar un homenaje a los patronos con pequeños espectáculos de fuegos artificiales y destinar el dinero restante para acometer reformas y realizar tareas de mantenimiento en el CEIP Jesús del Monte.

Entre las fiestas que se cancelan se encuentran, en la localidad de Praves, Santiago; en Beranga, San Cipriano, San Ciprianuco y San Mateo; y en de Hazas de Cesto, Nuestra Señora, San Roque y San Rafael.

El alcalde en funciones ha señalado que ha sido una "decisión difícil de tomar" ya que por segundo año consecutivo se suspenden las celebraciones que "tanta ilusión despiertan entre los vecinos" pero ha reconocido que "no debemos confiarnos y ser prudentes". También ha resaltado el grado de acuerdo y consenso al que se llegó rápidamente con los distintos representantes, a los que ha agradecido su "colaboración y trabajo en estos tiempos tan complicados". El edil confía en que el próximo año se puedan retomar estas celebraciones con "la excelente" programación que incluye verbenas, torneos de fútbol juvenil, rutas, macrodiscotecas, música, concurso de olla ferroviaria, conciertos y desfile de danzantes.

En la reunión han estado presentes el presidente de la comisión de fiestas de Beranga, Jonathan Zorrilla; el de Hazas de Cesto, Alberto Gayo, y el miembro de la comisión de fiestas, José Rodríguez; y el representante de la Junta Vecinal de Praves, Eduardo Mazas.

Comentarios