domingo 22/5/22
SOLÓRZANO

Gobierno regional y Ayuntamiento estudian mejorar dos caminos rurales del municipio

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, recibe a la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo.
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, recibe a la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo.

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Solórzano han acordado estudiar la mejora de los caminos rurales entre Fresnedo y Campo La Cruz y el que conecta Portillo con Las Tejeras, con el fin de reforzar la red de infraestructuras agrarias del municipio.

EL consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, se ha reunido este lunes con la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, para discutir sobre estas posibles mejoras que impulsan la seguridad vial del medio rural, el acceso de los vecinos a sus viviendas y a los terrenos donde se desarrollan labores agrarias y ganaderas.

Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, en el caso del vial entre Fresnedo y Campo La Cruz, se buscaría renovarlo y acondicionarlo con una capa de hormigón que mejore su estado actual para garantizar el tránsito de vehículos en las mejores condiciones posibles a las explotaciones ganaderas y fincas de la zona.

El camino de Portillo y Las Tejeras, de casi 500 metros y con un gran uso ganadero, precisaría, según la regidora, una mejora en su firme.

Blanco ha puesto a disposición del Ayuntamiento los mecanismos con los que cuenta la Consejería de Desarrollo Rural y se ha referido a las ayudas que ofrece su departamento mediante la orden de subvenciones
para la mejora de infraestructuras agrarias en los municipios rurales, así como el servicio de estructuras agrarias de la Dirección General de Desarrollo Rural.

Este servicio se encarga de mejorar, con dos retroexcavadoras y dos operarios dirigidos por ingenieros del servicio, los caminos rurales más deteriorados por el uso de maquinaria agrícola y el tiempo en los municipios rurales de la región.

"Intentamos con los medios que tenemos a nuestro alcance atender todas las peticiones de arreglos de pistas y caminos que nos llegan, porque consideramos vital que estas infraestructuras estén en las mejores condiciones posibles para garantizar la seguridad de los transitan por ellas", ha subrayado Blanco.

Además, el consejero y la alcaldesa han analizado otros asuntos de interés para el municipio como la gestión de los deslindes, los montes y las cortas de árboles.

Comentarios