miércoles 25/5/22

El Ayuntamiento de Solórzano ha finalizado las reformas en la Casa Consistorial y en la zona norte del edificio de las antiguas escuelas de Riaño, que han contado con una subvención de más de 42.400 euros de la Consejería de Obras Públicas, en el marco de la convocatoria destinada a financiar inversiones en edificios de titularidad pública.

En la Casa Consistorial, las actuaciones se han centrado en un anexo del Ayuntamiento que se encontraba "bastante deteriorado y era necesaria su reforma", ya que este espacio alberga la instalación térmica, un depósito de gasoil y sirve además de almacén, ha explicado la alcaldesa, Gema Perojo.

El objetivo de esta intervención era "mejorar las condiciones de seguridad del local" y cumplir con la normativa referida a instalaciones térmicas en edificios; además, se han realizado reparaciones en el interior del edificio para mejorar las condiciones de habitabilidad y uso.

Por otra parte, en la zona norte de las escuelas de Riaño las obras han consistido en independizar la instalación eléctrica del local del resto del edificio, mejorar los falsos techos, limpieza, tratamiento de la estructura de madera descubierta y la reparación de la red de evacuación de las aguas pluviales.

Según Perojo, se trata de unas obras "muy necesarias para contar con un espacio funcional e independiente", ya que recientemente el Ayuntamiento ha cedido temporalmente este sitio a la Junta Vecinal de Riaño para realizar actividades culturales, de ocio y las inherentes al propio organismo.

La alcaldesa ha destacado que este tipo de proyectos que benefician a los vecinos del municipio "son fruto del constante y tenaz trabajo" que se realiza desde el equipo de Gobierno junto a los técnicos municipales.

Por último, ha recordado que se están finalizando las obras de conservación y mejora en las carreteras que comprenden los núcleos de población de Garzón, Helguera y Albergue, a través del programa de cofinanciación de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

Comentarios