viernes. 26.04.2024

El Palacio de Albaicín de Noja fue el escenario ayer domingo, 22 de mayo, de la quinta edición del Día de la Familia, una celebración para todas las edades que contó con la participación de más de 200 personas y que refleja el “firme compromiso de la Villa con la juventud del municipio”, como ha señalado la concejala de Juventud, Servicios Sociales y Ciudadanía, Rocío Gándara, quien ha recordado en este sentido que Noja es Ciudad Amiga de la Infancia y cuenta con un Consejo de la Infancia y la Adolescencia, con el que los más pequeños aportan sus ideas a la actividad municipal.

El evento, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Oficina de Turismo y el servicio de Juventud Ennojate365, contó desde las 12:00 horas con diferentes actividades y espacios lúdicos con los que los más pequeños “pudieron divertirse mientras aprendían y desarrollaban nuevas habilidades”, ha añadido la edil, quien ha subrayado que el objetivo de esta jornada fue “fortalecer los vínculos entre los miembros de los núcleos familiares y las relaciones entre diferentes generaciones”.

Con esta celebración, la Villa de Noja reconoce, identifica y analiza cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan directamente a este pilar de la sociedad, y busca acercar los encantos y bellezas del municipio a los vecinos.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado el “interés que tenían las familias de disfrutar de una jornada como esta”, como demuestra el “éxito de participación tras dos años en los que no pudo celebrarse” por las restricciones del Covid. “Este es un día para celebrar y aprender, pero no solo para los niños, también para los padres y el resto de miembros de las familias”, ha valorado el regidor, quien considera este evento “una muestra más del compromiso del Ayuntamiento con los vecinos y la juventud de la Villa”, y la defensa de “valores como el respeto, la tolerancia, la colaboración y la igualdad”.

ACTIVIDADES

En concreto, el Palacio de Albaicín contó con hinchables infantiles para los más pequeños, un rincón donde obtener un recuerdo fotográfico de este Día de la Familia, una rifa de productos y regalos y un rincón creativo.

A todo esto se sumaron varios talleres de diferentes temáticas cuyo objetivo fue no solo fomentar la creatividad entre los más jóvenes, sino también el respeto por el medio ambiente. Así, los talleres fueron sobre huertos verticales, magia, graffitis, imanes, tuneado de bolsos, tatuajes de Henna y bolos. Asimismo, los asistentes también pudieron disfrutar de dos exposiciones, una de #jovenesartistas y otra organizada por la Biblioteca Municipal de Noja. La oferta de ocio para ese día se completó con una zona de ping pong.

Desde 1994, el Día Internacional de la Familia se celebra el 15 de mayo con el objetivo de resaltar el papel de las familias y las políticas familiares en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes. El concepto de familia se ha transformado con el paso de los años, evolucionando con los cambios demográficos y sociales, pero sigue constituyendo la unidad básica de cualquier estructura social, según Naciones Unidas.
 

Éxito de participación en las actividades por el Día de la Familia organizadas por el...
Comentarios